Recuperación y el postentreno

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estiramientos

Cuando acudimos al gimnasio buscamos de alguna manera un cambio físico en nuestro cuerpo, ya sea adelgazar como subir de peso, para ello necesitamos hacer unos esfuerzos en los cuales gastaremos mucha energía.
En el mundo del deporte los avances siempre son de forma progresiva, no podemos subir del tirón, no existe una varita mágica que nos haga cambiar de un día para otro.
Para ello después de un buen entrenamiento se necesita también una buena recuperación, en este articulo explicaremos un poco lo que debemos hacer tras realizar esos entrenamientos que tan cansado nos dejan ya que sin una buena recuperación el trabajo que estamos realizando no nos valdrá lo suficiente para lograr nuestros objetivos de la mejor manera.

La alimentación.

Cuando hablamos de alimentación nos referimos a todo tipo de alimento, cada alimento es imprescindible para poder entrenar de la mejor manera y lograr nuestros mejores resultados, podemos decir que las proteínas son esenciales a la hora de acabar nuestro entrenamiento, debemos meter los nutrientes esenciales para recuperarnos del esfuerzo tan grande que realizamos en el entrenamiento, algunos alimentos ricos en proteínas pueden ser el atún, pavo, pollo… si no también podemos usar suplementos ricos en proteínas, los tan “temidos” batidos de proteínas.

Otro alimento imprescindible son los ricos en hidratos de carbono, los hidratos nos harán tener más energíaa a la hora de entrenar, esto es necesario ya que en los entrenamientos los niveles de glucosa bajan mucho, los hidratos nos aportarán esa energía que necesitamos cuando estos niveles están bajando, de los contrario al bajar los niveles de glucosa el organismo tiende a tirar de las reservas de grasa, si somos una persona con niveles bajos de grasa empezará a tirar de músculo ganado y reducirá el tamaño de dicho músculo.

Estiramientos.

A la hora de acabar de entrenar nuestros músculos están congestionados y la sangre se centra en un único músculo, lo que logramos estirando es que la circulación de la sangre quede activada, esto quiere decir que el músculo quedará abierto a la recepción de nutrientes y lograremos recuperar mucho antes,Saber cuando parar.

Debemos saber donde están nuestros límites a la hora de entrenar, cuando nos encontramos fatigados nos es bueno seguir entrenando, es una manera en la que el cuerpo te está diciendo que ya basta, si continuamos con el entrenamiento se llegará a un sobreentrenamiento y esto es muy perjudicial para nosotros, así que, la mejor manera de entrenar para conseguir los objetivos es sabiendo cuando debemos parar y dejar el entrenamiento.

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