Prescindir de los alimentos de origen animal no tiene por qué traer consigo consecuencias negativas para el organismo y desmejorar la salud. Una dieta vegetariana planificada puede ser tan balanceada y nutritiva como la de quien no se priva de ningún tipo de comida. Por esto en esta oportunidad traemos una deliciosa receta vegetariana donde el verde es el protagonista, para consentir el paladar de los amantes y fieles seguidores de este estilo de vida.
Tabla de Contenidos
“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”
Miguel de Cervantes
Ensalada Renacimiento
Ingredientes
2 tazas de mezclum (mezcla) de lechugas fresca
½ Pera de gran tamaño cortada en cubitos
¼ De nueces picaditas
¼ de taza de queso de cabra desmenuzado
Aderezo
2 Cucharaditas de miel pura de abeja
2 Cucharaditas de mostaza de dijón
2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
Para la preparación de aderezo
En un bol de profundidad colocar uno a uno los ingredientes antes mencionados e ir batiendo con un tenedor suavemente, hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. Reservar en un lugar a temperatura ambiente.
Para la preparación de la ensalada.
Lavar muy bien las hojas de todas las lechugas y dejar secar, luego colocar en la ensaladera donde se le incorporará la pera en cubos, las nueces picaditas y por último el queso de cabra desmenuzado, combine todos estos ingredientes y agregue el aderezo sólo al momento de servir.
Esta sencilla y deliciosa ensalada renacimiento contiene los distintos grupos de alimentos y es muy fresca además de nutritiva.
Buen provecho