Receta de Albóndigas de quinoa y espinacas, por Cristina Espejo

Compartenos:

albondigas-quinoa-espinacas-parmesano

Ingredientes (4 personas):

  • 100 gramos de quinoa cocida
  • 1 diente de ajo
  • 125 gramos de espinaca fresca
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan rallado sin gluten(opcional)
  • Queso parmesano

Intro:

Y para el día de hoy…¡toma receta rica y original! de nuestros especialistas en recetas de comida para deportistas.  Y es que además se trata de una receta de nada más y nada menos que de nuestra amiga Cristina Espejo, atleta Aragonesa que actualmente milita en las filas del club Playas de Castellón, especializada en 800m , 1500m y campo a través, que además de por su gran trayectoria deportiva que le lleva a ser en estos momentos Campeona de España de campo a través sub 23, de 3000m en pista cubierta sub 23, y de 1500m al aire libre sub 23, además de otros logros que más abajo en su palmarés encontraréis, destaca por su simpatía, amor al deporte y por tanto por llevar por bandera los valores del deporte.

Y como no, además del deporte es amante de la cocina y del buen comer, y es por eso que nos prepara esta riquísima receta que ella acostumbra a tomar para recuperar tras grandes esfuerzos. Así que no perdáis detalle y…¡a cocinar!

Elaboración:

Mientras vamos preparando el resto de ingredientes, hervimos agua y echamos la quinoa, hasta que este cocida, que serán unos 15min hasta que se absorba a la vez todo el agua.

Por otro lado en un bol adicionamos las espinacas y la cebolla. Lo molemos hasta mezclar bien los ingredientes. Si queremos incorporar el pan rallado, este es el mejor momento para hacerlo, (yo lo adicioné la primera vez que hice esta receta, pero no el resto de las veces, y realmente no lo echo en falta). Lo añadimos junto con la sal, la pimienta y el ajo. Y procesamos la mezcla hasta que quede lo más homogénea posible.

A continuación echamos la mitad de la quinoa cocida y si se desea, una cucharada de aceite de oliva, y volvemos a procesar todos los ingredientes.

Añadimos la quinoa cocida restante, esta vez sin procesarla. Con ayuda de una cuchara la mezclamos con los ingredientes anteriores.

Guardamos la mezcla en la nevera durante 30’ aproximadamente. Cuando tenga algo de consistencia, pasado este tiempo, con ayuda de una cuchara le damos forma redondeada.

Las horneamos durante 20-5min a 160º y al sacarlas, decorar al gusto con queso parmesano.

Receta original tomada de chef-atleta

Artículos Relacionados

Deja un comentario