Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Errores más comunes del entrenamiento

El ejercicio es una excelente manera de mantener el cuerpo saludable, puede ayudar a mejorar la composición corporal y trae muchos beneficios para la salud física y mental.

El problema es que cuando no se realizan de la manera correcta, pueden ser más los efectos negativos que se producen. Esto ocurre mucho cuando se entrena en casa o en el gimnasio sin el asesoramiento de un experto, y no se conoce nada sobre el tema.

Hoy hablaremos sobre los errores mas comunes del entrenamiento y cómo procurar hacerlos de la manera correcta y eficaz para unos resultados favorecedores.

errores-mas-comunes-al-momento-de-entrenar

Saltarse el calentamiento

Este es uno de los errores más comunes, ya que los músculos necesitan aclimatarse antes de cumplir con las exigencias del entrenamiento, sobre todo antes de hacer pesas se deben realizar al menos unos 10 o 15 minutos de cardiovasculares.

Saltarse el enfriamiento

Esto puede ocasionarte problemas, ya que después del ejercicio intenso el cuerpo necesita disminuir las pulsaciones cardíacas. Por esto después de hacer pesas hay que realizar un ejercicio cardiovascular de baja intensidad para que el músculo se enfrié poco a poco.

errores-mas-comunes-del-entrenamiento

Estirarse en frío

Nunca hay que estirarse antes de realizar pesas, pues esto puede ocasionar que te lesiones gravemente y que se disminuya notablemente la fuerza durante el entrenamiento, lo ideal es estirarse siempre después de terminar la rutina.

Levantar mucho peso de manera muy rápida

Hay que ir  progresivamente, si a penas estas comenzando con un tipo de ejercicio nunca se puede levantar demasiado peso ya que el cuerpo no está preparado y hay un gran riesgo de sufrir fuertes lesiones. Hay que elegir un peso que permita llegar a 10 repeticiones sin perder la buena postura y cuando se sienta cómodo ir aumentando gradualmente.

errores-del-entrenamiento

Usar muy poco peso

Si logras hacer más de 20 repeticiones sin ningún esfuerzo entonces no estás haciendo nada, es momento de añadir algo más de peso, de modo que las últimas dos repeticiones cuesten bastante trabajo.