Rapel y sus beneficios físicos y mentales

Compartenos:

Si eres de los deportistas que prefieren realizar actividades físicas al aire libre y no estar en un Gym, entonces seguramente te gustara mucho la práctica del rapel, se trata de un deporte al que muchos consideran extremo, pero yo diría que haciéndolo bajo una buena supervisión y en compañía de expertos, puede aportar grandes beneficios a tu salud, tanto mental como física.

El mismo consiste en descender por muros, montañas de grandes alturas, en ocasiones las pendientes son altamente prolongadas, por lo que es necesario tener gran fuerza en los brazos y piernas y lo fundamental, contar con un equipo especializado.

Para la práctica de este deporte y dependiendo de la experiencia se puede recurrir a diferentes tipos de escalada. Los beneficios físicos que este deporte aporta son extensos, te puedo nombra alguno de ellos.

Los beneficios de practicar rapel

  • El rapel te colabora en la perdida y quema de grasa corporal
  • Te ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo te provee de fuerza en piernas y brazos
  • Te incrementa la flexibilidad
  • Te sorprendería la capacidad de respiración que puedes desarrollar
  • Desarrollar tu capacidad de concentración

Estos y otros muchos beneficios puedes adquirir al momento que te atrevas a probar este deporte.

Todos podemos practicarlo siempre y cuando tengamos presente contar con una preparación física para aguantar los ascensos, yo te aconsejo que si eres primerizo es mejor que hagas un curso rápido donde te instruyan a realizar los pasos básicos y aprendas a reconocer el equipo que vas a usar (arnés, cintas exprés, mosquetón de seguridad, cuerda de escalada y zapatos especiales).

Muchos de los expertos en rapel aseguran que el mayor riesgo que corren al practicarlo al aire libre es enamorarte de la increíble sensación de libertad y la adrenalina. Y a ti, ¿te gustaría practicar rapel?

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario