El entrenamiento de fuerza, tu mejor aliado para combatir la celulitis

Compartenos:
[themoneytizer id=»15580-1″]

 

La celulitis, el mayor de los temores en nosotras las chicas, es una pesadilla cuando nos miramos al espejo y vemos nuestros muslos y glúteos con esos horribles huecos que se asoman.

Los especialistas hablan de que no se puede eliminar la celulitis en un 100%, pero si podemos combatirla con una alimentación sana y balanceada y los siguientes ejercicios.

¡Así que manos a la obra y a combatir la celulitis con un entrenamiento de fuerza!

 

Diferentes entrenamientos

Ejercicios de sentadillas abierta.

Realiza este ejercicio con una gran apertura de piernas igualándola a la anchura de la cadera, con esto aseguras mayor implicación del glúteo medio. El tronco deberá estar totalmente erguido y la planta del pie posicionada sobre el suelo. Baja todo lo que te permita la cadera-rodilla-tobillo.

 

‘Hip Thrust’ o puente supino dinámico

Haz una extensión – flexión de la cadera, manteniendo la zona lumbar en una posición neutra. Debes contraer los glúteos en todas las repeticiones.

 

Monster walk’ con banda elástica

Este ejercicio lo vas a realizar dando pasos hacia adelante o pasos laterales evitando que la tensión de la goma que uses haga que tus pies se toquen entre sí.

Lunge o zancada hacia atrás alterno.

Asegúrate de realizar una flexión de aproximadamente unos  90º en ambas rodillas; el talón del pie más retrasado no debe toca el suelo. El Tronco debe estar totalmente erguido. Ahora debes tratar de bajar la rodilla trasera lo más cerca del suelo.

Es recomendable realizar estos ejercicios de fuerza por lo menos de dos a tres días a la semana. De esta forma estas estimulando tu metabolismo y obtienes una mejoría en tu composición corporal, logrando una masa muscular sólida, compacta y sólida que te ayuda a combatir la celulitis, obviamente ayúdate con una buena alimentación e ingiere muchos líquidos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario