Dos importantes motivos por los cuales podrías estar perdiendo masa muscular

Compartenos:

Quizás le estas dedicando tiempo a tus entrenamientos y no terminas de ver los resultados que esperas, en vez de aumentar músculos comienzas a notar que poco a poco tu masa muscular se va debilitando.

Existen dos factores súper importantes en los cuales debemos enfocarnos. La alimentación y la rutina de entrenamiento que sigamos, obvio que hay muchos otros pero estos son los fundamentales y los cuales debemos cuidar mucho.

¿Por qué pierdo masa muscular si estoy entrenando?

  1. No le estas prestando cuidado a tu alimentación

Rutinas deportivas

Para nadie es un secreto que la alimentación es la base fundamental que determina el  éxito o fracaso de tu rutina de entrenamiento y el aporte o pérdida de masa muscular, por lo que es necesario mantener una equilibrada dieta, si quieres ganar músculo, es indispensable que consumas alimentos proteicos bajos en grasas como lo son el  pescados, carnes magras, huevos, legumbres, lácteos desnatados, conejo, aves, frutos secos, manteniendo una hidratación constante.

Te puede interesar este artículo.https://rutinasdeportivas.es/2017/05/10-alimentos-para-ganar-masa-muscular/

  1. Exceso de entrenamiento

Si de algo hemos hablado en este blog es precisamente que no podemos hacer decenas y decenas de series y repeticiones hasta llegar a colapsar, definitivamente esta no es la manera indicada, cuando haces más de 20 series por grupo muscular o más de 15 repeticiones por serie, seguro estas viendo crecer tus músculos pero lo que no sabes es que se trata de una inflamación de los mismos, y por tanto una ganancia virtual.

El exceso de cardio es también uno de los motivos por los cuales no estés obteniendo los resultados que buscas, si bien es cierto que se recomienda cardio para mantener una excelente condición física. También es cierto que debe ser controlado y realizarlos en tiempos cortos cuando entrenamos para ganar masa muscular ya que de lo contrario puede revertir el proceso.

Te puede interesar este articulo. https://rutinasdeportivas.es/2016/05/cuales-son-los-ejercicios-que-puedo-hacer-para-aumentar-masa-muscular-de-manera-mas-rapida/

Toma nota de estos dos importantes puntos para que no pierdas en vez de ganar

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario