¿Quieres tener un cuerpo de acero? Puedes tenerlo con Crossfit

Compartenos:

El mundo Fitness posee una alta gama y variedad de disciplinas, todas con un mismo propósito: trabajar, moldear, mejorar y esculpir el cuerpo humano.

Desde tiempos inmemorables el hombre ha tenido gran afición por rendir tributo o culto al “Cuerpo perfecto”. Desde los antiguos guerreros y dioses Griegos hasta la actualidad, famosos, jóvenes y otros de mayor edad todos desean poder tener un cuerpo de lujo en cuanto a perfección física se refiere, todo dependiendo de la disciplina con la que se practique el mundo Fitness.

Hoy en día se ha desarrollado un nuevo método de entrenamiento, llamado Crossfit, que consiste en una serie de ejercicios funcionales, con variaciones que se ejecutan a alta intensidad, considerado como un programa de fuerza y acondicionamiento físico muscular general, cuyo objetivo es acelerar el trabajo corporal y mental, debido a que como se trabaja a alta intensidad y por límites de tiempo, la mente juega un papel fundamental en dicho entrenamiento, tratando de mantener intacta la motivación y focalización de quien la lleva a cabo.

Asimismo, todas aquellas personas que deciden asumir el reto del Crossfit, deben estar claros en que no es algo que se puede hacer o tomar a la ligera, es una rutina que requiere dedicación, pero allí es donde surgen las principales inquietudes acerca de ¿Cómo? Y ¿Cuándo? Empezara a ver resultados, ya que para muchos puede llegar a ser una gran pérdida de tiempo, de energías y nutrientes al realizar estas extenuantes horas de ejercicios semanales. Todo va ligado a la filosofía y visión que tenga cada uno de los practicantes de la rutina de entrenamientos posea.

Este régimen deportivo no sólo juega con el cuerpo sino también con la mente, por lo que se deben tener claros y presentes los objetivos que se quieren lograr, tomando en cuenta sus capacidades y limitantes al momento de comenzar a practicarlo, es un entero y constante desafío que buscar llevar al límite a quienes se apoderan de los agotadores pero productivos ejercicios, que sin lugar a dudas darán resultados en el cuerpo de quien los lleve a cabo.

Dentro de la metodología que diseña este plan de entrenamiento brinda y desarrolla

  • fuerza
  • potencia
  • velocidad
  • agilidad
  • flexibilidad
  • resistencia cardiovascular
  • equilibrio
  • coordinación
  • y precisión, en un amplio espectro de capacidades fisiológicas, que ligadas con las mentales definirán mejor el estado de salud de quienes adquieren este reto corporal y que desean poseer un cuerpo como si fuera cincelado por los mejores escultores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario