Más músculos menos calorías

Compartenos:

Más músculos menos calorías

El cuidado de la salud es un tema de suma importancia y sin embargo, en muchas ocasiones, no recibe la atención que merece.

Actualmente, existen medios que permiten acceder a gran cantidad de información sobre el cuidado de la salud, desde tratamientos, procedimientos, productos hasta rutinas sencillas de ejercicios,  que se pueden realizar en casa y permiten controlar el peso, en base a una sana y controlada alimentación. No obstante, se han creado o existen muchas dudas y mitos sobre el funcionamiento del cuerpo, muestra de esto es la creencia de algunas personas, que piensan que si poseen un rápido metabolismo, pueden consumir más calorías de la cantidad necesaria, sin importar el objetivo que tengan, ya sea bajar o incrementar el peso, o aumentar el metabolismo a través del numero de comidas diarias.

Realidad o creencia popular

Existe la interrogante si se debe quemar 100 calorías por cada kilogramo de masa muscular alcanzado.

Al respecto, se han realizado estudios en el campo, uno de estos es la investigación de Van Etten. Uno de sus experimentos reveló que el incremento de la tasa metabólica de cada musculo conseguido tiene como consecuencia el aumento del metabolismo basal, es decir que cada kilogramo de músculo ganado permite gastar 175 calorías. Otros estudios describen que una libra de musculo puede quemar entre 7 y 10 calorías diarias, y una libra de grasa quema entre 2 y 3 calorías.

Sin embargo, de esta conclusión no se puede asumir totalmente que esas cifras representan de manera certera la tasa metabólica del musculo. Ahora bien, una manera de explicar este hecho, se debe a que si se compara una libra de grasa y una de musculo tiene el mismo peso, la diferencia radica en que ambos necesitan diferente cantidad de energía. Otro aspecto a considerar es las características propias de cada persona, pues de la composición específica de cada cuerpo depende la cantidad de calorías quemadas a través de las actividades cotidianas.

Por otro lado, es muy común que se confunda la cantidad de energías que se necesitan para el funcionamiento vital del cuerpo mientras el ayuno y el costo de energías real de la actividad física diaria. También se debe tener en cuenta, que la masa magra no solo la compone el musculo, sino también agua y huesos.

Del mismo modo, es importante consultar con expertos en el área, quienes pueden realizar estudios específicos y personalizados para determinar las condiciones propias de cada cuerpo y recomendar por ejemplo, la cantidad de calorías diarias que necesita consumir. Lo recomendable es mantener mayor cantidad de musculo y porcentaje menor o bajo de grasa, es lo más indicado y saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario