España es uno de los pocos países donde la práctica del pádel es llevada a cabo por muchas personas de diferente género y edades. Esto porque este deporte tiene grandes beneficios para quienes son asiduos a este dinámico hibrido entre el tenis, el squash y el tenis de mesa que suele jugarse en parejas.
Tabla de Contenidos
¿Quieres saber cuáles son los beneficios del pádel y porque es importante practicarlo?
Está catalogada como una de las actividades más sociables
Por lo general se juega y practica en parejas, por lo que permite socializar con otras personas aficionadas al pádel. Por ser de pocos jugadores, es mucho más fácil organizar un partido a diferencia que cualquier otro deporte colectivo.
Es sin duda alguna un deporte considerado por muchos divertido
Es considerada como una actividad creativa y divertida por su diseño, ya que esta combina los rebotes en las paredes que recuerdan al squash con los aspectos tácticos del tenis. Esto hace que el jugador se centre en varias direcciones manteniéndolo en constante movimiento y muy atento a las jugadas
Incrementa la agilidad física, mental, y la coordinación
Por ser un juego relativamente rápido donde el posicionamiento es clave, uno de los principales beneficios del pádel, es que para que el jugados obtenga un buen juego tendrá que ser más ágil, tanto física como mentalmente, y poco a poco ira mejorando su coordinación.
No tiene límite de edad para su práctica
Por ser un deporte con menor exigencia que otras actividades con raqueta no tiene límite de edad, evidentemente llevado a cabo con una intensidad adecuada y proporcional al estado físico de los jugadores. El pádel también es un deporte profesional, y los partidos de la elite pueden llegar a ser muy exigentes a nivel físico, pero es muy agradable tener un partido entre amigos sin exigirle demasiado al cuerpo.
Se puede jugar con jugadores de niveles diferentes
Se pueden alternas dos jugadores de alto nivel con otros dos de nivel más bajo, siempre que se dividan en cada equipo, esto para que un jugador menos experto se pueda apoyar en uno con más nivel y ambos se pueden divertir.
Tanto mujeres como hombres pueden jugar juntos
Obviamente el pádel no es el único deporte donde mujeres y hombres pueden jugar juntos, pero por la menor exigencia física y sus características es más sencillo realizar y organizar partidas mixtas, sin duda esto es uno de los mayores beneficios del pádel.
Es 100% una actividad física
Indiferentemente que este deporte tenga una menor exigencia física en comparación con otros deportes, sigue siendo 100% una actividad física, con todas las ventajas que ofrece realizar deportes, tales como obtener mejor estado físico, tonificar el cuerpo, prevenir enfermedades cardiovasculares y lo mejor colabora con la pérdida de peso al quemar calorías.
Así que anímate, toma tus raquetas invita a tus amigos y diviértete practicando este deporte tan beneficioso y divertido, te aseguro pasaras una tarde increíble.