¿Quieres crecer unos centímetros? ¡Baloncesto el deporte ideal que te ayudara a ganar altura!

Compartenos:

El baloncesto es un deporte en el que se desarrolla una importante condición física debido al ritmo intenso de acción rápida del juego, en el cual trabaja simultáneamente la coordinación vista-mano, la velocidad y muy importante la resistencia cardiovascular, es por esto que se le considera  un deporte definitivamente aeróbico.

También cuenta con una gran cantidad de movimientos, estiramiento, torsión  y mucha flexión. Si llegas a considerar cada uno de estos aspectos de esta actividad física, te darás cuenta que contribuyen de forma individual para hacerte crecer algunos centímetros

¿Quieres saber por puedes crecer unos centímetros jugando baloncesto?

  • Uno de los puntos favorecedores de practicar baloncesto es que debes realizar muchos saltos repetidas veces. Cuando saltas enérgicamente y aterrizas pesadamente sobre tus pies, las fibras en tus huesos de las piernas se expanden haciendo que los huesos de las piernas crezcan más.
  • El Sprint, es un gran ejercicio de resistencia muy aplicado en el baloncesto, pero este es recomendable realizarlo en ráfagas cortas y frecuentes. Colabora con la producción de la hormona (HGH) hormona de crecimiento humano.
  • Las flexiones, torsiones y estiramientos, son ejercicios que enderezan y fortalecen la columna

Otros beneficios de practicar baloncesto

  1. Es un deporte rápido, donde se involucra la agilidad y los reflejos ya que sé activa la capacidad de reacción, tanto para acelerar el ritmo, acelerar, recibir el balón y lanzar.
  2. Es muy bien conocido como “deporte ráfaga”porque durante una partida existen muchos cambios repentinos de ritmo. Esto permite que los jugadores desarrollen velocidad y una extrema resistencia física.
  3. Un requisito indispensable para la práctica de este deporte poseer una buena coordinación, ya que los jugadores deben adquirir un completo dominio y conducción del balón con la mano y al mismo tiempo deben moverse con agilidad para burlar a sus contrincantes.
  4. Se puede practicar en cualquier época del año. Impulsa el desarrollo de la velocidad. Es un ejercicio que facilita la relajación, reduce la ansiedad y disminuye el estrés. Fortalece los pulmones ayudando a mejorar la  circulación de oxígeno en la sangre.

¡Es por ello que los beneficios de practicar este deporte son muchos, atrévete y veras los resultados!

 

Artículos Relacionados

2 comentarios en “¿Quieres crecer unos centímetros? ¡Baloncesto el deporte ideal que te ayudara a ganar altura!”

Deja un comentario