¿Quieres bajar de peso con pilates?

Compartenos:
Rutinas Deportivas
Rutinas Deportivas

Si lo único que te interesa es bajar de peso, el tipo de ejercicio o entrenamiento llamado Pilates no sería el método más eficaz, pero si puede ser un excelente complemento que te permitirá verte mejor, siempre y cuando practiques Pilates de manera constante.

Pilates te cambiará moldeando la forma de tu cuerpo, pero no te hará bajar de peso de manera significativa, sin embargo te hará verte más esbelta al moldear tu forma. Lo aconsejable es agregar pilates a tu rutina de  ejercicios de la semana para tonificar tu cuerpo, siempre existen esos lugares que necesitan ser tonificados o afirmados.

Te aseguro que después de un mes de estar practicando pilates además de tus ejercicios aeróbicos, verás el cambio en el ajuste de tu ropa. Verás tus pantalones menos ajustados a tu cintura y tus brazos y muslos mucho más firmes. Sin embargo quizás tu peso se mantenga igual. Pero vas a experimentar la pregunta de tus conocidos: ¿Has bajado de peso? Cuando les compartas que simplemente agregaste una nueva rutina de Pilates a tus ejercicios les escucharás decir: Te ves más alta y delgada.

¿Podríamos decir entonces que Pilates es un programa que te hará bajar de peso? No, pues tienes que  estar muy clara que para bajar de peso debes quemar más calorías de las que normalmente consumes. Consumir menos calorías que las que se gastan sin hacer algún tipo de ejercicios es muy difícil, pues tenemos diariamente  las comidas rápidas que se nos ofrecen y el alto consumo de azúcar en bebidas, siendo todo esto terriblemente perjudicial para nuestra salud y para mantener el peso ideal.  Por lo tanto es necesario que te ejercites, ya sea con ejercicios anaeróbicos o aérobicos, que te permitirán aumentar el consumo de calorías y el mantener o bajar tu peso.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario