Ejercicio abdomen inferior Elevación De Caderas

Compartenos:

Abdominales

Abdominales Inferiores

Rutinas de Ejercicios

Este ejercicio para los abdominales inferiores en combinación con las otras rutinas presentadas, complementa la serie para el trabajo de esta zona del cuerpo, la cual puede ser realizada conjuntamente con las otras rutinas anteriormente presentadas. Los pasos para realizar este ejercicio son:

  1. La posición inicial es tumbado o tumbada en el suelo con la espalda apoyada completamente sobre el piso, bien sea sobre una esterilla o colchoneta.
  2. Una vez en esta posición los brazos se colocan al lado del torso o debajo de la zona lumbar.
  3. Las piernas se levantan del piso y el movimiento del ejercicio consiste en levantar las piernas formando un ángulo recto con el torso y los pies en posición horizontal una vez estén las pierna levantadas hacia arriba, ya en esta posición las piernas se levantan hacia arriba desde ese punto, lo que debe provocar que se levanten ligeramente las caderas de igual forma hacia arriba, para volver a la posición indicada de las piernas levantadas en ángulo, y repetir desde allí nuevamente el ejercicio.
  4. Desde esa posición, el movimiento hacia arriba debe ser repetitivo hasta completar un número determinado de repeticiones, que pueden ser 20 o 25, para luego bajar de forma pausada las piernas a su posición inicial y comenzar una nueva serie.
  5. Los movimientos al igual que en los otros ejercicios, deben ser pausados y sincrónicos.
  6. La respiración al igual que para los otros ejercicios, debe ser realizada sincrónicamente con los movimientos de elevación y descenso de las piernas.

Revisa  también los artículos:

Abdominales inferiores. Preliminares (recomendaciones antes de empezar los ejercicios)

y las rutinas de ejercicios para esta zona del cuerpo:

Piernas elevadas desde el suelo, bicicleta en el piso, Tijeras, Piernas al Pecho, Elevación de la Pelvis del Pecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario