Haz Pilates piso y tonifica tu cuerpo

Compartenos:
Practica de Pilates Piso Rutinas Deportivas
Practica de Pilates Piso
Rutinas Deportivas

El entrenamiento  de nuestro cuerpo es fundamental para mantenerlo sano. Así que el tipo de ejercicios llamados Pilates piso es una gran opción para lograrlo y además afirmar, tonificar tu cuerpo e incluso eliminar esa grasita que te está molestando.

Este tipo de ejercicio llamado Pilates piso fue concebido por Joseph Pilates para rehabilitar a pacientes con inmovilidad en el tiempo de la primera guerra mundial. El Pilates piso a diferencia del ejercicio cardiovascular se dedica más a modelar y tonificar tu cuerpo, sin embargo también te puede ayudar en algo tan fundamental como es mejorar la circulación y al fortalecimiento de tu columna.

La conocida instructora Stella Meneses comentó que en el Pilates se tiene conciencia del cuerpo y esto fue lo que su creador el alemán Joseph Pilates aplicó en él mismo para curar su asma, pues fue un autodidacta, quien por padecer una serie de enfermedades comenzó a practicar gimnasia sueca, yoga y todo lo que en ese tiempo se conocía, logrando sanar así su cuerpo y aplicar esta técnica para ayudar a otros enfermos que fueron rehabilitados gracias a la aplicación de este tipo de entrenamiento.

Stella Meneses recomienda para la espalda y el área del abdomen hacer el ejercicio en el cual estiras hacia adelante tu columna. En este ejercicio deberás sentarte en el piso estirando brazos y piernas. Tomas aire de manera profunda, te sientas derecho e inclinas tu cuerpo hacia los pies, exhalando el aire. Luego doblando la cabeza, el cuello  y los hombros, te inclinas hacia delante y presionas el área abdominal hacia tu columna. Deberás mantener esta posición por un instante inhalando de nuevo, entonces presionas el abdomen hacia adentro exhalando el aire lentamente. Para afirmar y tonificar mejor el área de la columna, deberás realizar ejercicios laterales, abdominales, hacer giros sentada y algunos puentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario