El entrenamiento de nuestro cuerpo es fundamental para mantenerlo sano. Así que el tipo de ejercicios llamados Pilates piso es una gran opción para lograrlo y además afirmar, tonificar tu cuerpo e incluso eliminar esa grasita que te está molestando.
Este tipo de ejercicio llamado Pilates piso fue concebido por Joseph Pilates para rehabilitar a pacientes con inmovilidad en el tiempo de la primera guerra mundial. El Pilates piso a diferencia del ejercicio cardiovascular se dedica más a modelar y tonificar tu cuerpo, sin embargo también te puede ayudar en algo tan fundamental como es mejorar la circulación y al fortalecimiento de tu columna.
La conocida instructora Stella Meneses comentó que en el Pilates se tiene conciencia del cuerpo y esto fue lo que su creador el alemán Joseph Pilates aplicó en él mismo para curar su asma, pues fue un autodidacta, quien por padecer una serie de enfermedades comenzó a practicar gimnasia sueca, yoga y todo lo que en ese tiempo se conocía, logrando sanar así su cuerpo y aplicar esta técnica para ayudar a otros enfermos que fueron rehabilitados gracias a la aplicación de este tipo de entrenamiento.
Stella Meneses recomienda para la espalda y el área del abdomen hacer el ejercicio en el cual estiras hacia adelante tu columna. En este ejercicio deberás sentarte en el piso estirando brazos y piernas. Tomas aire de manera profunda, te sientas derecho e inclinas tu cuerpo hacia los pies, exhalando el aire. Luego doblando la cabeza, el cuello y los hombros, te inclinas hacia delante y presionas el área abdominal hacia tu columna. Deberás mantener esta posición por un instante inhalando de nuevo, entonces presionas el abdomen hacia adentro exhalando el aire lentamente. Para afirmar y tonificar mejor el área de la columna, deberás realizar ejercicios laterales, abdominales, hacer giros sentada y algunos puentes.