Quema calorías en pocos minutos, saltando la cuerda

Compartenos:

saltar-la-cuerda-para-bajar-de-peso

Para quemar calorías existen diversas formas, pero las más recomendadas y que funcionan realmente son: una buena y adecuada alimentación, trabajo focalizado de cualquier musculo del cuerpo y realizar los ejercicios en  intervalos cortos e intensos.

Uno de los ejercicios aeróbicos usualmente muy fáciles de realizar y que cumple con este propósito es el salto con la cuerda, este entrenamiento es realizado por muchos deportistas expertos y en diversas disciplinas, en definitiva es un ejercicio excelente.

Para realizar este entrenamiento debes seguir las siguientes recomendaciones

  1. Si eres principiante, las primeras sesiones de ejercicio deben ser muy cortas e ir aumentando progresivamente a medida que te vas sintiendo más a gusto o que sepas que puedes responder con eficiencia a un determinado número de saltos.
  2. Durante los saltos se recomienda aplicar intervalos de descanso, es decir una manera pudiese ser, hacemos 2 minutos de ejercicio y descansamos 30 segundos. Una vez que se ha desarrollado cierta condición para saltar la cuerda, entonces se pueden establecer rutinas un poco más exigente.
  3. Una rutina más exigente, que se puede establecer es hacer una serie de saltos de forma continua durante 15 minutos ininterrumpidos, para luego parar 1 o 2 minutos y posteriormente repetir de la misma forma 15 minutos más y así sucesivamente hasta completar estas 2 o 3 series.
  4. Posteriormente los minutos se pueden ir incrementando, pasando así de 15 minutos a 20 luego a 30 y así sucesivamente, introduciendo periodos estacionarios para el descanso mucho más cortos. Pudiendo llegar de 60 a 90 minutos de entrenamiento saltando la cuerda, según las condiciones antes descritas.

Con estos periodos largos de entrenamiento, podrás conseguir perder peso, recuerda que esta condición también va unida a una buena alimentación y a una disposición por sentirte a gusto contigo mismo o contigo mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario