¿Qué ropa debo usar para hacer ejercicio?

Compartenos:

ejercicios y prendas

Llego el día en que decidimos comenzar a hacer ejercicio, ya está todo listo y nos damos cuenta de que no sabemos que ponernos… ¡!!Oh dios!¡¡a la hora de entrenar lo ideal es que nos sintamos cómodos con la ropa que usemos, hay ejercicios que nos hacen transpirar más que otros, ya sea al aire libre o en un gimnasio, en cualquiera de los casos es muy importante asegurarse que el cuerpo se mantenga lo más seco posible y con una ventilación suficiente para evitar un sobrecalentamiento.

Al momento de escoger las prendas de ejercicio podemos cometer el error que al sudar nos causen rozaduras, mal olor, no transpiren y que se hagan pesadas, lo más recomendable es elegir ropa de tu talla y de un material flexible que mezclado con otras fibras pueden adaptarse a diferentes tipos de ejercicio y al clima.

Existen muchas prendas elaboradas de un material sintético como el nylon y el poliéster, que sirven para repeler el sudor y así expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela, no es aconsejable usar prendas de algodón porque es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que absorbe el sudor y se vuelve molesto y más pesado.

Las prendas puedes usar son:

  • Top deportivos
  • Short o faldas deportivos (son súper cómodos)
  • Franelas o franelillas que entallen tu cuerpo
  • Monos largos o cortos como sea tu preferencia
  • Bandanas para hacer ejercicio

Este tipo de ropa se adhiere fácilmente a los contornos del cuerpo, no retiene el sudor y nos ayuda transpirar. Por otra parte es importante escoger un buen calzado no existe nada peor que un dolor en la planta de los pies, después de una jornada de entrenamiento o de hacer ejercicio por eso siempre debes escoger los zapatos en base a la funcionalidad, en lugar de la moda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario