Conoce cuales son los beneficios de comer granola

Compartenos:

granola

La Granola es un tipo de cereal hecho a base de diferentes frutos secos tales como: granos de avena completos, germen de trigo y nueces. La granola como desayuno es un gran aliado ya que nos proporciona las fuerzas necesarias para llevar a cabo las actividades diarias, para la merienda también es recomendable porque es un magnífico sustituto de golosinas y productos menos nutritivos. La granola es una excelente opción como complemento para una alimentación rica y saludable.

Por su gran contenido de nueces y avena de grano entero es poseedora de fibra dietética, además es excelente para una digestión sencilla y  más rápida. La granola contiene una buena fuente de grasas benéficas, como son los ácidos poliinsaturados y los ácidos monoinsaturados  que provienen de las semillas, nueces y aceites que contiene. Estas 2 formas de grasas reducen la presión sanguínea y el colesterol, así como a reducir la inflamación.

Entre los beneficios de comer granola se encuentra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, también contiene antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo para estar protegido de los radicales libres que son tan dañinos para nuestro organismo, la granola es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina E que nos ayudan a tener una piel más sana, y de minerales como el zinc, fosforo, magnesio, cobre y selenio.

La granola puedes consumirla con yogurt, leche o en barra, la fibra que contiene nos produce una sensación de llenura esto nos ayuda a pasar con menos apetito en la mañana y a la vez reducir calorías. Otro beneficio de comer granola es que nos ayuda a mantener saludables el sistema inmunológico, cardiovascular, nervioso y a regular la tiroides.

granola 1

Lo mejor de todo es que la granola no aporta grasa, es decir ¡no engorda!, su fuerte contenido de fibras nos ayuda a eliminar las toxinas y grasas que nuestro cuerpo no necesita.

Si deseas obtener más información sobre alimentación balanceada puedes leer nuestros artículos relacionados llevar una vida saludable 

Artículos Relacionados

Deja un comentario