Abdominales hacia arriba con uso de mancuernas o pesas. Abdominales Superiores parte VII

Compartenos:

Abdominales superiores
Abdominales Superiores. Parte VII

Rutina de ejercicios.

Abdominales  hacia arriba con uso de mancuernas o pesas.

Esta es una variedad de los abdominales superiores con empuje hacia arriba, pero en esta oportunidad se hace haciendo uso de mancuernas o pesas que sean cómodas de sostener durante toda la secuencia y rutina del ejercicio. Este ejercicio es efectivo para tonificar y esculpir los abdominales de la parte superior, lo cual puede ser complementado con todas las series de ejercicios antes mostrada para los abdominales superiores.  Los pasos para realizar esta rutina de ejercicio, se muestra a continuación:

  1. La posición inicial es acostado o acostada hacia arriba, con la cabeza mirando hacia el techo,  las piernas deben estar con las rodillas  flexionadas y ligeramente abiertas, considerando que estén alineadas con la posición de la cadera, los brazos deben estar estirados hacia arriba en posición vertical, completamente extendidos y sosteniendo las pesas o mancuernas justamente delante de la cara.
  1. Una vez en la posición anteriormente señalada, el ejercicio consiste en subir el tronco hacia arriba tratando de levantar las mancuerna o pesas lo más que se pueda hacia arriba.
  1. Estando arriba se hace una pausa en esa posición para luego volver a la posición inicial; por lo que el ejercicio consiste en subir el tronco tratando de levantar las pesas lo más que se pueda hacia arriba para luego bajar el tronco a la posición inicial.
  1. Este ejercicio puede ser realizado unas 20 veces o más, haciendo una pausa para luego realizar el mismo ejercicio unas 4 o 5 veces.
  1. Los movimientos al igual que para los ejercicios abdominales anteriormente mostrados, se debe asegurar hacerlos de forma suave, rítmica y controlada; evitando los movimientos rápidos, violentos o bruscos; para evitar cualquier tipo de lesiones.

Indispensable que revises la Parte I (abdominales superiores. Preliminares),

Y las rutinas subsiguientes: parte II, parte III, parte IV y parte V.

Artículos Relacionados

Deja un comentario