Que es un para que sirve el Plan Detox

Compartenos:

zumos

Los planes de desintoxicación están a la orden del día desde hace varias décadas atrás, sin embargo desde hace un par de años han cobrado vigencia y cada vez son más las personas que se valen esta práctica para disminuir tallas y medidas.

Un Plan Detox es, sin duda, una opción viable si lo usas con moderación luego de haberlo conversado con un nutricionista, pues en realidad lo que pretende lograr esta dinámica es limpiar el organismo a través de la eliminación de toxinas. Si bien este es un proceso que el hígado, el riñón y la piel hacen constantemente, su velocidad no es tan rápida como la inducida por la alimentación sana y equilibrada planteada en los regímenes para desintoxicarse.

Cuando tenemos grandes cantidades de toxinas en el cuerpo podemos sufrir de cansancio, dolor de cabeza, falta de energía y defensas bajas que contribuyen a padecer alteraciones más graves del sistema orgánico. Lo ideal es utilizar el Plan Detox una vez por semana o, si se requiere perder medidas rápidamente, cumplir el procedimiento por tres días seguidos, no obstante, esta última debe ser una práctica eventual.

zumos naturales

Las técnicas de desintoxicación son variadas pero en rasgos generales todas plantean cumplir con las cinco comidas reglamentarias del día, dejando transcurrir un tiempo de dos o tres horas entre cada una. Además recomiendan evitar los carbohidratos y sustituirlos por proteínas como pechuga de pollo, huevos, vegetales y pescado, tomar entre dos y tres litros de agua diariamente, no consumir sal ni alimentos procesados y suplir la ingesta de azúcar refinada por un máximo de cuatro sobres de edulcorante al día.

Otra opción un poco más estricta es alimentarse únicamente con zumos y bebidas naturales, con la posibilidad de agregar caldos de pollo o pescado sin carne y sin grasa. La recomendación principal es estar atenta a las reacciones del cuerpo, ya que el Plan Detox no funciona para todas las personas y puede tener efectos adversos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario