Ejercicio de abdomen inferio Elevación De La Pelvis Del Piso

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 ejercicio de abdomen

Abdominales Inferiores

Rutinas de Ejercicios

En esta rutina de ejercicio se hará la elevación de la pelvis con los pies apoyados en el piso, mientras esta se eleva, para realizar de esta forma el ejercicio y trabajar los abdominales inferiores, así como otras partes del cuerpo. Los pasos para realizar esta rutina de ejercicio son:

  1. La posición inicial es acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y ambos pies apoyados completamente en el piso.
  2. Los brazos se colocan extendidos y a lo largo del cuerpo, con las palmas de las manos tocando el piso.
  3. El ejercicio consiste en levantar la pelvis desde la posición inicial indicada en el punto número 1 y 2, con las rodillas juntas y elevando el cuerpo hasta formar una línea recta que vaya desde los hombros hasta las rodillas.
  4. Una vez en esta posición el cuerpo se mantiene allí por algunos segundos, para volver nuevamente a la posición inicial.
  5. Este movimiento se debe repetir unas 20 o 25 veces, haciendo una pausa entre cada elevación y luego de completada el número de repeticiones, para iniciar nuevamente una serie.
  6. Se pueden hacer 4 o 5 series, con las repeticiones antes indicada para concluir con esta rutina de ejercicios.
  7. Al igual que para los ejercicios anteriores, los movimientos deben procurar hacerse lentos y suaves, para evitar lesiones o molestias innecesarias durante el desarrollo del ejercicio o posterior a este.

Revisa  también los artículos:

Abdominales inferiores. Preliminares (recomendaciones antes de empezar los ejercicios)

y las rutinas de ejercicios para esta zona del cuerpo:

Piernas elevadas desde el suelo, bicicleta en el piso, Tijeras, Piernas al Pecho,  Elevación de Caderas.

 

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