**Protege tus huesos y tu corazón Saltando la Cuerda**

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saltar la cuerda 1

Muchas personas están convencidas de que la mejor forma de perder la grasa cumulada es mediante intensas horas  ejercicios aeróbicos, nada más alejado de la realidad, la grasa la podemos eliminar manteniendo una alimentación sala y balanceada,  realizando cualquier tipo de actividad física regular bien sea caminar, trotar, correr y saltar la cuerda…¡ Si aunque te parezca juego de niños!  Saltar la cuerda no solo es un ejercicio efectivo sino que también es súper divertido y muy sencillo de realizar sin que debas hacer grandes inversiones o asistir a un gimnasio.

Aparte este ejercicio cardiovascular te permitirá tonificar numerosos músculos, especialmente los glúteos, el  abdomen, los brazos y sobre todo tonificaras de manera muy acelerada las piernas.  Te beneficia directamente en la salud protegiendo tu corazón y ayudándote a prevenir enfermedades de los huesos como la osteoporosis, al fortalecer tus huesos.

Atrévete a realizar estas rutinas diarias desde la comodidad de tu casa, te daremos las mejores claves para que lo hagas a la perfección. Debes Asegurarte cumplir las siguientes reglas cuando saltes la cuerda.

  • Antes de comenzar a saltar la cuerda, dedícate a hacer un calentamiento leve, como saltar sobres tus pies por lo menos 5 minutos antes de comenzar, también es bueno que  realices estiramientos.
  • Es importante que los comienzos sean lentos, quiero decir, que debes comenzar con brincos de cuerda de poca intensidad y largo. Conforme notes que tu capacidad es mayor podrás saltar más y aumentar el peso de tu cuerda, con esto logras que también tus brazos aumenten su trabajo.
  • Realiza saltos bajos. Que mínimamente la cuerda pase por debajo de tus pies. Así evitarás el impacto en las rodillas y tobillos sea tan fuerte.
  • Salta la cuerda con los pies lo más juntos que puedas y salta en puntillas y no te detengas hasta llegar al número de saltos que te hayas impuesto. No permitas que los talones toquen el piso.
  • Importante que tus codos permanezcan cerca del cuerpo. Sólo debes girar las muñecas no los brazos. Tus hombros deben permanecer relajados.

Estos sólo son algunos consejos de como debes comenzar tu entrenamiento saltando la cuerda, poco a poco será tu cuerpo quien te indique la velocidad, las cantidades y el tiempo que deberás realizarlo.

 

 

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