Ponte en forma disfrutando del SURF

Compartenos:

surf central

Foto: Cortesia de Alejandro Suarez/Atleta: Chileno Lugo

Los amantes de los deportes extremos donde la adrenalina y resistencia física es su modo de vida. Aseguran que el surf es un deporte de alta exigencia que incorpora en general todos los principales grupos musculares del cuerpo, además ayuda a desarrollar las habilidades de coordinación y equilibrio este deporte involucra el fortalecimiento de abdominales, glúteos, brazos y piernas también es un excelente entrenamiento cardiovascular.

¿Cuáles son los beneficios de practicar surf?

Aparte de ofrecer un estado de constante movimiento el surf combina un trabajo aeróbico mezclado con tonificación, ya que cuando remamos contra las olas en el mar mejoramos el funcionamiento cardiorrespiratorio y quemamos calorías al tiempo que trabajamos los músculos de los brazos y espalda.

Por otra parte, fortalece las piernas, glúteos y nuestro “core” o zona media del cuerpo donde se ubica la mayor cantidad de músculos posturales que utilizamos para mantenernos de pie sobre de la tabla mientras sorteamos olas en el mar.

surf

Este deporte aunque muchas personas lo ven algo riesgoso, pero con la práctica se puede disfrutar altamente de momentos placenteros  sobre la tabla y experimentar una sensación indescriptible para todos los que lo practican. Los efectos que este deporte ejerce sobre los músculos se tornan visibles en muy corto tiempo, ya que al sortear las fuertes olas, sostenerse sobre una tabla y nadar con fuertes brazadas hasta coger el momento oportuno para pararse requiere de un esfuerzo importante que nos permite no solo ganar resistencia sino que también la tonificación muscular.

No solo nos ponemos en forma practicando surf sino que también obtenemos beneficios en la parte mental ya que es un excelente paliativo para luchar contra el estrés. Promueve la independencia y la toma de decisiones. También se aprende a identificar, manejar y afrontar las emociones: Es un deporte que la naturaleza nos permite desarrollar de manera libre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario