Conoce cuales son los beneficios del entrenamiento TRX

Compartenos:

TRX HOMBRE

El TRX es un entrenamiento en suspensión, el cual da ventaja a las personas que lo practican en comparación a las que realizan un entrenamiento de fuerza convencional, ya que por cada ejercicio realizado del entrenamiento TRX desarrollas una fuerza funcional  y al mismo tiempo se va mejorando el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad de toda la parte central de tu cuerpo, pueden practicarlo tanto mujeres como hombre. Te mostraremos alguno de los muchos  beneficios del entrenamiento TRX.

 TRX MUJER

Desarrollas la musculatura de las piernas, los brazos y toda la parte central del cuerpo, que mucho conocemos como ‘core’ esta parte es la que mayor provecho saca de este entrenamiento, también trabajas los musculo del pecho,  los lumbares, glúteos y abdominales.

Los lumbares son los que más trabajan en este ejercicio porque es en esta zona donde se encuentra nuestro centro de equilibrio y este entrenamiento hace que la esta musculatura tenga  que trabajar más contra la gravedad ya que juega a cambiarlo de posición. Por eso es una actividad recomendada para las personas que frecuentemente sufre de dolores de espalda, ya que esto ayuda a fortalecerla.

El entrenamiento TRX está pensado para trabajar los músculos fijadores o estabilizadores, por lo tanto esto aminora los posibles riesgo de lesiones, especialmente para aquellas personas que siguen manteniendo su rutina ejercicios con entrenamientos de fuerza y de repetición.

Este entrenamiento se practica con nuestro propio peso corporal por esta razón nos ayuda a aumentar nuestra resistencia muscular y fuerza, también a tonificar y moldear todo nuestro cuerpo, a pesar de que no es un ejercicio aeróbico, nos ayuda a adelgazar debido a que este entrenamiento obliga a trabajar a muchos grupos musculares que hacen que aumente su tamaño y que  la frecuencia cardíaca sea más alta todo eso hace que el requerimiento de energía sea elevado y allí es donde quemamos las calorías.

El TRX pueden practicarlo tanto atletas de alto rendimiento  como personas que buscan un método que los ayude  a mejorar su condición física de forma segura, rápida y moderna. El TRX  también está siendo utilizado como método para la rehabilitación y recuperación de lesiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario