Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Prendas prioritarias para protegerse mientras se conduce la bici bajo la lluvia

prendas-prioritarias-para-protegerse-mientras-se-conduce-la-bici-bajo-la-lluvia

No hay que temerle a la lluvia lo que debemos es prepararnos con buenos equipos para disfrutarla, pedalear bajo la lluvia es una experiencia placentera pero también puede ser riesgosa sí no se cuenta con accesorios adecuados. Sí disfrutas de pedalear mientras llueve es mejor que te protejas con modelos muy ventajosos que están de moda.

Puedes protegerte con un casco sin aberturas, porque es un protector que se debe usar constantemente pero más aún en los días lluviosos por lo que los diseñadores, fabricantes y comerciantes conscientes de esta necesidad tienen a disposición de los ciclistas sus modelos para usar bajo la lluvia.

Vienen para usarse de modo que quedan totalmente tapados o se gradúa el casco con poca ventilación o más ventilación, sus carcasas son vistosas y encajan perfectamente en un casco tradicional, hay quienes prefieren estos modelos dos en uno también se pueden proteger más con su visera frontal, en caso de una caída imprevista por pavimento mojado.

Es una opción muy versátil porque se le puede incorporar la gorra de ciclista con lo que se mantiene el calor en el área de la cabeza del ciclista.

Igual, la visera cumple varias funciones, destacándose la de desviar el agua de la cara y facilitar la visión por comodidad o espacio se pueden quitar las almohadillas internas del casco.

Accesorios prioritarios para ciclistas que salen durante días de lluvia

  • Las gafas son imprescindibles para pedalear bajo la lluvia porque estas protegen al corredor de las rociadas de agua de la rueda de delante de la bici e incluso, de las salpicaduras que van generando otras bicicletas y vehículos que pasan por la ruta. Las gafas que están de moda las que vienen transparentes y cambian de color al salir el sol.
  • No menos importante para repeler la lluvia es el uso de la chaqueta impermeable, la cual además de resguardar del frío ofrece protección contra las gotas y los hilos de agua dados sus materiales y elementos hidrófugos los cuales no dejan que pasen los tejidos, evitando que los ciclistas se mojen en días de lluvia.
  • Los días de lluvia por lo general vienen acompañados de climas fríos y en algunos casos con temperaturas muy bajas. En la temporada de invierno es recomendable que los ciclistas usen guantes de los modelos definidos para soportar la lluvia, se sugiere adquirir guantes impermeables con membranas anti sudor, es mejor invertir en este importante equipo.
  • Este tipo de prenda es prioritaria para poder resguardarse de la lluvia. Sin embargo, muchos ciclistas comenten el error de adquirir chaquetas impermeables muy gruesas lo que debe evitarse porque las mismas inciden en el aumento de la transpiración y del agotamiento, además aumentan el peso ejercido contra el viento y afectan la velocidad y el impulso.
  • Los botines o cubrebotas impermeables son fabricados en materiales cien por ciento impermeables y ofrecen resguardo potente a los pies por lo que se puede mantener el ritmo del pedaleo porque evita que las zapatillas se empapen con la lluvia. Además, evita que se tengan que usar calcetines gruesos lo que mejora la marcha.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: