Porque tenemos dolores de rodilla y como prevenirlos

Compartenos:

rodillas lesiones
Ya son varias personas las que nos dicen que tienen algunos problemas o dolores de rodillas al realizar los ejercicios que les manda el entrenador. Debido a este gran problema nos vemos obligados a escribir un artículo donde explique un poco el por que nos pasa este problema y como podemos solucionarlo de la mejor manera antes de que a la larga podamos sufrir de lesiones que no nos permita seguir con nuestro entrenamiento diario.

Lo primero que debemos saber es que cuando vamos a entrenar cualquier parte del cuerpo, las rodillas y los tobillos son la parte que más peso soporta. De esta manera debemos fortalecerlos como podemos hacer con cualquier otro músculo de nuestro cuerpo para no tener problemas a la larga.

Si que es cierto que la aparición de este tipo de dolores puede crearnos angustia, ya que podemos detener el entrenamiento debido a que no queremos que este dolor vaya a más. Esto es una acción correcta, ya que una lesión de rodilla puede acarrearnos muchos problemas para nuestra rutina diaria tanto de ejercicio como en nuestra vida personal.

rodillas lesiones

Este dolor suele ocasionarse por que nuestros tendones y los músculos que rodean la rodilla no tiene suficiente fuerza para llevar a cabo ese entrenamiento de la mejor manera, siempre que nos propongamos realizar un ejercicio debemos saber cuales son nuestros límites, sin llegar a ocasionar daños a nuestros músculos.

Por todo esto nosotros recomendamos que los ejercicios se hagan de forma progresiva, suavemente y de manera consciente y constante,tenemos que acostumbrar a los músculos del cuerpo al esfuerzo. No debemos dejar de lado algunos músculos solo por el hecho de que nos vaya a doler, sino debemos fortalecerlos poco a poco para que se vayan acostumbrando a una rutina, esto nos beneficiará también a la larga para no tener problema al aguantar las jornadas duras de trabajo u otras cosas de la vida.

Podemos leer también otros artículos relacionados como por que es necesario calentar antes de entrenar o incluso algunos entrenamiento de fuerza entre otros.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario