¿Es cierto que la linaza sirve para adelgazar?

Compartenos:

linaza

Desde hace muchos años la linaza ha sido reconocida por sus componentes y propiedades que son de un gran  beneficio para nuestro organismo. Varios estudios has revelado que tiene componentes muy saludables  para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Es llamada la súper semilla porque tiene propiedades que actúan como antioxidantes, desintoxicantes, antiinflamatorio y antialérgicos. Uno de sus mayores beneficios es que la linaza tiene propiedades de adelgazante natural.

Anteriormente mencionamos que la linaza tiene propiedades antioxidantes, estos regulan el metabolismo y sus fibras dietéticas les dan a las personas la sensación de tener un estómago satisfecho, ayudando a prevenir la ansiedad, gracias a que sus ácidos grasos de Omega 3 pueden reducir el gusto por los azúcares.

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el consumo de linaza es consultar al nutricionista para que así él te ayude a calcular la dosis ideal que necesita tu organismo, normalmente lo recomendado es usar tres cucharaditas de linaza diarias divididas en el día, es decir que por cada cucharada de linaza molida tendrás que tomar un vaso de agua.

Para esto solo necesitas:

  • Linaza molida
  • Agua

Tomar un vaso antes de cada comida, debes ser súper constante en el consumo de linaza de esta forma notaras cambios desde en el primer mes. Lo ideal es consumirla durante 2 meses seguidos y después hacer una pausa de 3 a 4 semanas antes de volver a tomarla.

Efectos secundarios

La toma de linaza en grandes dosis o de manera prolongada, puede tener efectos secundarios en personas previamente medicadas con pastillas para adelgazar recomendadas por su médico especialista, los ácidos grasos de Omega 3 son beneficiosos, pero en algunas dosis pueden provocar hemorragias por sus efectos anticoagulantes. También puede descontrolar un poco la azúcar en la sangre porque tiene función para disminuir el gusto por los azucares.

Recuerda combinar consumo de la linaza con una alimentación sana, balanceada y  sobretodo libre de grasas. Para mejorar tu figura es necesario que tengas una buena rutina de ejercicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario