Porque es importante el calentar antes de comenzar tu Rutina de ejercicios

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calentamiento unico

Antes de comenzar tus Rutinas de ejercicios diarios,  es importante que realices calentamientos y estiramientos  previos ya que con estos puedes evitar sufrir de lesiones como: desgarros, torceduras y esguinces.

Los estiramientos y calentamiento  son una serie de movimientos y ejercicios suaves que debemos realizar antes de cualquier actividad deportiva ya que ayudan a que el cuerpo se vaya adaptando y preparando a las distintas fases de la actividad. Pon en práctica los siguientes calentamientos que sugerimos  y reducirás  la probabilidad de padecer una lesión durante el ejercicio. Los músculos calentados son más eficientes.

Es importante tratar de resistir en la postura máxima de estiramiento por lo menos entre  15 y 30 segundos y no rebasar ese punto para no provocar lesiones. Es recomendable que realices una  rutina de manera habitual.

calentamiento central

Calentamiento y Estiramiento para Espalda

  • Estando de pie, pasa por encima de tu cabeza tu brazo derecho y toma tu codo izquierdo, luego haz lo mismo con tu brazo izquierdo, tomando tu codo izquierdo.
  • Flexiona tu tronco a la izquierda y mantén esta posición durante 5 segundos y luego flexiona a la derecha por otros 5 segundos. En este momento habrás completado una serie.

Este ejercicio de estiramiento te ayudará a evitar lesiones en dorsales y lumbares.

Calentamiento de ascenso para Hombros

  • Estando de pie, coloca tus brazos extendidos a ambos lados del cuerpo.
  • Desplaza tus brazos hacia arriba hasta entrecruzarlos por encima de tu cabeza.
  • Descienda ambos brazos a la posición inicial manteniéndolos siempre extendidos.

Este es uno de los ejercicios de calentamiento realmente esenciales para evitar lesiones en hombros. 

  • Colócate de pie y flexiona el tronco hacia adelante sin doblar las rodillas
  • Regrese a la posición de partida manteniendo siempre la espalda derecha
  • Realiza entre 5 y 10 repeticiones

La flexión del tronco favorece un estiramiento completo de ambos muslos y de los músculos lumbares.

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