Por que debemos trabajar las piernas

Compartenos:

sentadilla

Hemos hablado de que tenemos que trabajar todos los músculos del cuerpo, bien, las piernas no es una excepción, ocurre mucho cuando vamos a un gimnasio y vemos como la mayoría de las personas nos dicen, yo no trabajo pierna por que hago fútbol, o, yo no hago pierna por que no me gusta, señores, trabajar el conjunto de todos músculos del cuerpo nos traerá más beneficios de los que creemos, debemos trabajar las piernas por algunos de estos motivos.

conseguir unos cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos en buenas condiciones es cuestión de sacrifio y entrenamiento diario, hay personas que creen que no lo conseguirán por su genética pero es hasta cierto punto mentira,unas buenas piernas como todos los músculos del cuerpo se consiguen a base de entrenamientos, la genética nos mostrará la forma pero si nunca las entrenamos no conseguiremos que cojan volumen.

El tener unas piernas definidas no solo nos beneficiará en la estética de nuestro cuerpo si no que cogerán la suficiente fuerza como para mejorar la resistencia en carrera, al andar, al ir en bici y muchas cosa más.Además las piernas son fundamentales para entrenar otros músculos ya que necesitas fuerza para la propulsión.

También el tren inferior de las piernas nos ayudará a aumentar la testosterona que con esto nos mejorará el rendimiento a la hora del entrenamiento, y en el caso de las mujeres mejora la cadera y los glúteos, mejorando a su vez la circulación sanguínea evitando retenciones de líquidos o la celulitis.

Las piernas son la base del cuerpo, son las que aguantan el peso y por lo tanto tener unas buenas piernas es síntoma de más fuerza y y aguante.

Por todo esto debemos insertar en nuestro entrenamiento los músculos de las piernas, necesitaremos entrenamientos intensivos para conseguir unos buenos resultados pues las piernas es un músculo muy grande y que necesita mucha fuerza para lograr aguantar el peso del cuerpo.
que

Artículos Relacionados

Deja un comentario