Por que debemos hacer natación

Compartenos:

natacion

Uno de los deportes más completos y más sanos es la natación, con la natación logramos mover todos los músculos del cuerpo consiguiendo así una tonificación de dichos músculos y a su vez conseguimos mejorar la hidratación de nuestra piel.

Algunos beneficios más comunes en este deporte el cual debemos practicar no menos de veinte minutos si queremos conseguir sus máximos beneficios es la quema de grasas y la mejora de nuestro estado en general, ya que al ser un ejercicio aeróbico desarrolla también una gran resistencia pulmonar.

La natación es recomendada por especialistas cuyos pacientes sufren problemas de espalda, dolores de columna o de cervicales ya que es un ejercicio muy completo y que no necesita levantamientos de pesos para mejorar el estado de dichos pacientes frente a su problema.También es recomendado para personas que tienen problemas de tensión alta, ya que la natación mejorará nuestra circulación sanguínea y mejorar el estado de la persona.

Al ser un deporte donde no hay levantamientos de pesos es muy difícil que se sufran lesiones y nos puede ayudar mucho a personas que han sufrido una operación de rodilla o de tobillos.

Además otras de las ventajas de la natación es lo barato que puede llegar a ser practicarlo, todos las ciudades tienen al menos una piscina municipal y el único material que necesitamos para poder practicarla es un simple gorro de baño, unas gafas, y en algunas instalaciones un traje de baño.

Algunos movimientos en la natación son los siguientes:

Crol: Es el estilo más natural y uno de los que la gente más practica.

Braza: Requiere bastante coordinación y a su vez es uno de los más lentos.

Mariposa: El que más fuerza necesita y el más complicado de realizar por la técnica que requiere.

Espalda: Estilo de natación que requiere cierta fuerza, un poco complicado de realizar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario