Cuando y como tomar Glutamina

Compartenos:

glutamina

La glutamina es un suplemento alimenticio que nuestro cuerpo es capaz de crear a partir de otros aminoácidos, pero, no es esencial en nuestro organismo aunque nuestro cuerpo la cree.
EN el ámbito deportivo es un suplemento que se le escucha nombrar a mucha gente, pero, ¿De que trata? ¿Como se toma? ¿Por que se toma?.

La glutamina es un suplemento recuperador que nos ayuda después de las palizas en el gimnasio o después de continuos y largos tiempo de entrenamiento.
Es un elemento que se toma la mayoría de la gente ya que les ayuda a recuperar todo ese desgaste que han tenido durante dicho entrenamiento.

Muchos de los alimentos que nos tomamos en nuestra rutina diaria contienen aminoácidos que nos permiten en este caso a nuestro cuerpo crear la glutamina, aunque en muchas ocasiones no se genera tanta como el cuerpo necesita por eso se toma como un suplemento alimenticio después de los entrenamientos.

La glutamina favorece la recuperación de glucógeno gastado durante el entrenamiento y a su vez favorece la síntesis proteica que ayudará a proteger el tejido muscular siempre que haya una buena dieta rica en proteínas.

Las dosis diarias que debemos tomar este suplemento es 5 gramos antes de entrenar(40mg por kilo), 10 gramos después de cada entrenamiento y 5 gramos antes de irse a dormir.

Con esta ingesta diaria en nuestra vida deportiva, conseguiremos mantener y ganar masa muscular a la vez que ayudaremos al cuerpo a recuperar los niveles de glucógeno que como hemos dicho antes hemos gastado durante el periodo de entrenamiento y mejoraremos el proceso de recuperación.

Respecto a la marca de cual podemos tomar hay muchas y muy variadas, si estás interesado en este suplemento podemos ayudarte mandándonos un correo en el apartado «Contacto» y te informaremos un poco más sobre este suplemento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario