Pole dance actividad física y entrenamiento

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pole dance

Cuando escuchamos  Pole Dance se nos viene a la mente el muy conocido baile “prohibido” y los típicos bares nudistas… Pues te tenemos una noticia, esta disciplina ha logrado calar como una  excelente actividad física para mantenerse en forma.

Este nace como una modalidad de entrenamiento físico de mujeres que practicaban gimnasia y buscaban una forma diferente de entrenar sus cuerpos con variación de pasos. Contrario a lo que se creeno necesita que las mujeres que lo practiquen sean deportistas consagradas o tengan una complexión física requerida, de hecho, en la mayoría de las clases no hay cuerpos musculosos ni espectaculares.

Esta práctica del también llamada “pole fitness” se basa en una combinación de movimientos de yoga, danza, yoga, streching y pilates que se llevan a cabo alrededor de un tubo metálico.

Es importante contar con la asesoría de un profesional calificado, ya que muchos de sus ejercicios exigen que se suspendan de las piernas y brazos y siempre hay el  riesgo de caídas. 

Beneficios del Pole Dance para la salud física

– Mejora la figura en general, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo.
–  Trabaja en la eliminación de toxinas
– Incrementa la capacidad pulmonar, la circulación y  cardiaca
– Aumenta la  energía
– Estimula el metabolismo ayudándote a adelgazar
– Elimina el exceso de grasa quemándola con las rutinas de ejercicios
– Estimula la producción de endorfinas, ayudando a aliviar la fatiga, la depresión y el estrés

Beneficios para la salud mental

-Mejora activamente la concentración
– Te ayuda a desarrollar la autoestima
– Mejora el sueño
– Reduce considerablemente los niveles de estrés

Definitivamente el Pole Dance esta considerado como la combinación perfecta de deporte femenino, integra los beneficios de la gimnasia deportiva, el fitness y la danza.

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2 comentarios en “Pole dance actividad física y entrenamiento”

  1. Hola rutinas deportivas, excelente artículo me gusto muchísimo. Soy amante de este tipo de actividades, pero tengo un poco de sobrepeso y no se sí podría practicarlo algún consejo que puedas ofrecerme? Gracias ?

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  2. Querida Onixa.
    Realmente para que practiques el Pole Dance, no requieres tener una figura esbelta y mucho menos ser delgada, esta actividad es realizada por mujeres de con diferentes tallas, ahora bien no me dices cuanto pesas, porque en ese caso solo dependerá del mismo.
    Si tu sobrepeso es mórbido quizás no tengas la fuerza que se requiere para mantenerte, pero si lo que tienes son unos kilitos de mas no existe problema alguno.
    Te recomiendo que sumado a esta actividad integres una dieta vigilada por un especialista , en nuestra pagina disponemos de algunas. y si me das mas información sobre tu contextura haremos un articulo especialmente dirigido a ti con alguna dieta que se adapte a tus necesidades.
    A la espera sea de beneficio esta respuesta.

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