Planchas Para Abdominales

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Abdominales Laterales

Rutinas de Ejercicios

Plancha Lateral Elevando La Pierna

¿Te gustaría recibir unas series de rutinas para formar unos abdominales esculpidos y bien atractivos? Pues esta entrega es la cuarta de una serie de 7 rutinas para  ejercitar los abdominales laterales, ya en otros artículos se han establecido rutinas para los abdominales superiores e inferiores, por lo que esta es otra serie para establecer un circuito de trabajo para esta zona abdominal de tú cuerpo.

De seguro con un poco de empeño y disciplina, podrás alcanzar muy buenos resultados; también es importante recordar que los alimentos o las comidas que realizas en el día y que consumes diariamente, ayudaran enormemente con este objetivo.

Tu cuerpo para comenzar debe estar tumbado en el piso o sobre una colchoneta o esterilla, apoyado en una lateral de tú cuerpo.

El cuerpo una vez allí, se debe apoyar sobre el antebrazo, elevando el cuerpo de esta forma y buscando apoyarlo en esta parte del cuerpo, por otro lado el cuerpo también debe buscar estar apoyado sobre el pie dispuesto de forma lateral, simultáneamente.

Una vez en esa posición, las caderas quedaran levantadas en el aire, los tobillos y los hombros estarán alineados con las caderas, formando de esta manera una línea recta, que buscará estabilizar al tronco.

Ya en esta posición, se levantara la pierna alterna, es decir si estoy recostada o recostado sobre el lado derecho levantare la pierna izquierda desde la posición antes indicada y si estoy tumbada o tumbado sobre el lado izquierdo levantaré la pierna derecha desde la posición inicialmente descrita.

El movimiento se hará con la pierna completamente extendida, levantándola hacia arriba, sin que la cadera se desbalance o busque de caer al piso, es decir se debe mantener en posición recta (alineada con los tobillos y los hombros) y llevándolo nuevamente a la posición inicial.

Al igual que los otros ejercicios presentados, se harán series de 20 o 25 repeticiones unas 4 o 5 veces. Si eres principiante puedes iniciar con menos repeticiones.

Esperamos que lo puedas hacer y que te ejercites diariamente.

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