Piloxing una mezcla de pilates y boxing

Compartenos:

Piloxing

Viveca Jensen,  creo esta técnica que une estas dos modalidades deportivas entre el Pilates y el Boxing,  a quien llamo Piloxing, después de haber sufrido una grave lesión realizando una rutina de  ballet.

Ya todas conocemos y hemos practicado alguna vez  Pilates, disciplina que se inició como un ejercicio pensado en la rehabilitación y el fortalecimiento de los músculos. Además de ser perfecto para  corregir la postura corporal  y mejorar la flexibilidad. Ahora bien  por otra parte, el boxeo es un excelente ejercicio aeróbico que además nos ayuda a trabajar los músculos, la resistencia y la fuerza. ¿Te imaginas qué pasaría si combinamos ambos ejercicios?

Pues bien hoy queremos hablarte sobre esta nueva manera de ejercitarnos y sobre sus beneficios.

 

piloxing central

¿Quiénes pueden practicar y ejercitarse con  Piloxing?

Piloxing es una disciplina deportiva que puede practicar cualquier persona sin distinción de sexo y edad que desee o requiera mejorar su condición física e imagen corporal. Para llevar a cabo sus rutinas no es necesario contar con una buena condición física inicial ya que los niveles de intensidad van aumentando dependiendo de las clases y su desarrollo.

Se ha comprobado que el Piloxing, es demás es una actividad increíble que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, con el que lidiamos día a día, esto debido a que son tan variados y entretenidos los ejercicios que te ayudara a motivarte y engancharte haciendo que tu mente olvide y se distraiga de los problemas.

¿Cuáles son los beneficios nos aporta Piloxing?

  1. Vamos a considerar primero que nada, que se trata de una actividad aeróbica perfecta ya que trabajaremos constantemente el sistema cardíaco y respiratorio y además nos ayuda a quemar calorías y como consecuencia estamos reduciendo peso.
  1. Con esta actividad trabajaremos principalmente la pared abdominal, también pondremos en condición nuestro equilibrio ya que con los diferentes movimientos  y posturas que debemos realizar su control será trabajado a diario.
  1. Moldearemos nuestra figura tonificando nuestros brazos y piernas haciendo que luzcan más marcados.
  1. Practicando Piloxing mejoramos la flexibilidad y la resistencia física logrando que nuestras articulaciones tomen mayor fuerza.

Vamos a ponernos en forma y ejercitar nuestro cuerpo con los ejercicios y rutinas deportivas que mejor nos acomoden y tenemos una gran variedad de ellas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario