Piernas Elevadas Desde El Suelo

Compartenos:

Piernas elevadas

Abdominales Inferiores

Rutinas de Ejercicios

Este es uno de los ejercicios que serán útiles para tonificar y moldear los abdominales inferiores, se podrán hacer una serie de 4 0 5, con un número de repeticiones para cada serie de 20 a 25 de  movimientos o elevación de piernas, para cada una de las series.

Los movimientos que se han de realizar son los siguientes:

  1. La posición inicial que se ha de adoptar es tendidos en el suelo con la cara apuntando hacia el techo o hacia arriba, la espalda y el resto del cuerpo apoyada sobre una esterilla o colchoneta de forma tal que pueda apoyarse cómodamente sobre el piso.
  2. Las piernas una vez extendidas pueden semiflexionarse, para desde allí iniciar los movimientos y poder así completar la serie.
  3. Los brazos se colocan extendidos y pegados al cuerpo, la cabeza debe estar completamente apoyada sobre la colchoneta o esterilla.
  4. Una vez es esa posición, el ejercicio consiste en elevar o levantar las piernas de forma simultánea, desde la posición inicial en que se encuentran, hasta estar lo más recta posibles hacia arriba, formando un ángulo aproximado de 90° con respecto al tronco.
  5. Los pies se extiende en esa posición de forma horizontal y nos mantendremos en esta posición por unos segundos, para luego bajar las piernas a la posición inicial, de forma suave y pausada, sin pegar las piernas al piso para continuar con el movimiento.
  6. Se iniciará nuevamente el movimiento, hasta completar el número de repeticiones que se requiere por serie, para luego terminar la secuencia de series planteadas (4 0 5 series).

Revisa  también los artículos:

Abdominales inferiores. Preliminares (recomendaciones antes de empezar los ejercicios)

y las rutinas de ejercicios para esta zona del cuerpo:Tijeras, Bicicleta en el Piso, Piernas al Pecho, Elevación de Caderas, Elevación de la Pelvis del Piso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario