Lo que debes saber acerca de “calentar” tu cuerpo

Compartenos:

calentamiento centralAntes de todo entrenamiento o rutina siempre se recomienda y se acostumbra realizar una serie de pequeños ejercicios de calentamientos que condicionen y adapten al cuerpo para lo que hemos de hacer más adelante.

La importancia de calentar el cuerpo antes de entrenar es realmente alta, pues de lo contrario tanto los músculos como el ritmo cardiaco se encuentran fuera de base para realizar la rutina de ejercicios que tienes planeada. Los ejercicios de calentamiento prepararan a la persona tanto física como psicológicamente y es ideal para que el cuerpo se vaya adecuando progresivamente al entrenamiento físico y no de un solo golpe, lo cual puede causar dolores y desgarres.

Gracias al calentamiento el corazón, la respiración, los tendones, músculos y la circulación de la sangre se adaptan para alcanzar la condición física que requieres para realizar un arduo trabajo.

calentar

Ahora bien, es importante conocer que los estiramientos son complemento del calentamiento, por lo tanto, debes saber que existen estiramientos estáticos y dinámicos. Los estiramientos dinámicos son aquellos que implican movimientos rápidos y activos; por su parte, un estiramiento estático se da cuando se alarga un musculo y se mantiene en esa posición por 10 a 30 segundos.

Para realizar un calentamiento adecuado debes hacer de 8 a 10 repeticiones de estiramientos dinámicos, imitar tu rutina de ejercicios a pequeña escala para que los músculos se activen; procura sudar para que de este modo la temperatura del cuerpo aumente y la sangre fluya sin problema, y busca concentrarte para que la mente no sea un obstáculo.

Por otra parte, debes EVITAR en la sesión de calentamiento hacer estiramientos estáticos, pues estos son ideales para después del entrenamiento, no antes. De igual forma,  debes evitar totalmente hacer movimientos que lleguen al dolor, recuerda que el calentamiento debe ser el primer paso para un trabajo fuerte, si se exageran los ejercicios en pleno calentamiento es como si estuviéramos haciendo la rutina de entrenamiento y no hubiéramos calentado, lo que causa lesiones.

Si te gusto este articulo puedes obtener mas información en nuestra pagina Web https://rutinasdeportivas.es/

Artículos Relacionados

Deja un comentario