Paseos para perder peso

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El gimnasio es uno de esos vicios y lugares a los que uno no puede dejar de ir si quiere estar sano y en forma. Pero también hay otros métodos para estar saludable y para adelgazar, como es el pasear. Hoy os hablaremos de los paseos para perder peso.

Vamos a darte unos seis movimientos que te harán cambiar el punto de vista de ir a pasear en lugar del gimnasio.

En primer lugar, qué hay mejor que estar haciendo deporte mientras se ve un paisaje o simplemente el movimiento de la gente, de la sociedad o de los bosques. Si estás en un parque como Hyde Park, creo que no hace falta más explicación, pero si estás en la ciudad también es muy bueno cogerse un par de auriculares y empezar a pasear disfrutando del mundo en el que vives. Encuentra un paseo que se adapte al máximo a tu gusto y después que se adapte, por supuesto, a tu condición física.

Planea el paseo siempre con una determinada antelación y así asegurarte de que te va a costar un determinado esfuerzo pero que eres capaz de llevar a cabo. Si es un paseo de más de 10 kilómetros, ármate con una mochila y una botella de agua y empieza a disfrutar del terreno al margen del clima y otros obstáculos.

Caminar no significa hacer deporte sin correr, significa utilizar músculos tanto del tren inferior como las piernas como del superior como la espalda y el estómago. El pasear fortalecerá todo tu cuerpo de una forma simétrica y si haces esto como mínimo 4 veces a la semana, empezarás a notar cambios muy pronto.

Ahora dame datos más reales estarás pensando, ¿Verdad?

Andar sin mochila puede llevarte a perder si estás paseando durante 1 hora, 463 calorías y si andas con mochila, 545 calorías, por hora, repetimos.

En cambio si lo haces andando de forma rápida (sin correr), sin mochila quemarás 509 calorías y con mochila 580.

Supongo que estos datos más concretos sobre pasear para perder peso te habrán convencido más y estarás dispuesto a empezar a disfrutar del deporte al aire más libre y puro que conocemos, la calle o los parques.

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