Prepara tu bici para un evento deportivo

Compartenos:

bicicleta

Puede que te hayas dedicado a ponerte en forma pero también tu bici tiene que estar a punto antes de realizar cualquier evento deportivo.

¿Tienes un evento de bici en los próximos meses? Si bien es probable que hayas puesto mucha atención en tu estado de forma o deportivo, tan importante es el asegurarse de que tu equipo está en plena forma, para evitar lesiones y otros desastres.

Consigue que tu bici esté a punto: Prestar especial atención a los neumáticos, cadenas y pastillas de freno y asegúrate de que las piezas que muestran signos de desgaste se cambian.

Evita hacer cambios establecidos de última hora: No tener la tentación de cambiar la altura del asiento o adaptarse a ese manillar antes de tu evento. Si sientes la necesidad de cambiar las cosas, hazlo para pequeñas etapas y con suficiente antelación.

Practica un cambio del neumático en la carretera: Puede sonar tonto, pero el cambio de neumáticos en la carretera es completamente diferente a la comodidad de tu garaje. Recuerda que toda técnica importante al volver a montar el neumático, ajustar sobre la válvula primero y trabajar por igual la distancia alrededor del neumático hasta que tus manos se encuentren. Evitar el uso de palancas, si es posible.

Mantén las presiones de los neumáticos  ya que mucha gente va de paseo con muy poca presión en los neumáticos, pero saben que las presiones correctas ayudar a resistir pinchazos, proteger sus llantas y mantenerlas rodando. Hay algunas variables como las condiciones de peso del ciclista y de la carretera, pero hay que tenerlo en cuenta.

Lleva el kit de reparaciones en la barra de la bici: A nadie le gusta llevar colgando algo que puede acabar siendo molesto en caso de una emergencia mecánica, por lo que llevar el kit correcto.

Y por último pero no menos importante, no te olvides de las luces frontales y traseras, todas importantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario