Para un buen ejercicio es necesario respira correctamente

Compartenos:

Aunque parezca mentira la respiración es fundamental al momento de realizar nuestros ejercicios, ya que es nuestra fuente de obtención del oxígeno requerido por las células para obtener la energía necesaria que garantice un correcto desempeño. Muchas veces por la aplicación de una técnica incorrecta de respiración, sentimos que nos falta oxígeno durante la ejecución de los ejercicios, sintiendo cansancio y generando menor rendimiento.

Su importancia

Es importante que llegue la mayor cantidad de oxígeno a los pulmones, por lo que la respiración nos da la oportunidad de manejar la intensidad del ejercicio. Es muy común fijar la atención en el ejercicio que estamos realizando sin tomar en cuenta la forma como lo estamos haciendo. Es aquí donde la respiración juega un papel protagónico y la técnica correcta te indica el mejor momento para tomar aire o para expulsarlo y si lo debes hacer por la nariz o la boca.

La manera más efectiva de respirar durante el ejercicio físico es inspirar por la nariz hasta sentir que el aire llenó los pulmones, para luego ir expulsando poco a poco por la boca. El rendimiento de nuestro cuerpo será notable. La respiración también dependerá del tipo de ejercicio que estemos realizando, lo mejor es hacerla de forma relajada y profunda; pero cuando el ejercicio es cardiovascular, con mucho movimiento y exigencia lo mejor es buscar un ritmo constante, quizás a tono con la zancada, brazada, salto o rebote. El ritmo lo impones tú.

Más respiración

En ejercicios estáticos, con maquinas o pesas, la inspiración de oxígeno se realizará durante la posición relajada y la expiración cuando contraemos para hacer fuerza. Inspiramos por la nariz y expulsamos por la boca. Cuando realizamos abdominales inhalamos al bajar el tronco y exhalamos al subirlo. Entre series de varios ejercicios es recomendable tomarse un descanso y respirar reposadamente, esto nos ayuda a tomar la fuerza necesaria para emprender la siguiente serie.

La respiración busca maximizar los esfuerzos oxigenando correctamente  nuestro cuerpo. Así que ahora presta atención a esta parte de tu rutina de ejercicios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario