Auqaerobic tonificar nuestro cuerpo dentro del agua

Compartenos:

aquaerobics

Entre las diferentes formas de realizar ejercicios de forma segura, relajada y divertida está el aquaerobic donde se combina los aeróbicos con la natación. Como su nombre indica se realiza en el agua lo cual garantiza un menor impacto en músculos y articulaciones. En consecuencia, es el deporte ideal para personas de la tercera edad o adultos mayores, embarazados o para quienes sufren de la espalda.

No es sencillo

Pareciera muy sencillo y aunque contamos con la ayuda del agua para alivianar nuestro cuerpo, puede llegar a ser complejo porque requiere un mayor gasto de energía pues implica mantenerse a flote, estirar los músculos, sumergirse o rebotar en el agua, desplazarse por la superficie. Se utilizan implementos adicionales como mancuernas,  tobilleras, cilindros de gomaespuma para hacer más efectivos los ejercicios. Hay clases donde se adiciona el aqua stretcht, aqua dance y aqua step.

El aquaerobic fundamentalmente nos permite realizar ejercicios con bajo impacto de forma muy completa porque trabajamos el corazón y los músculos aplicando mayor esfuerzo por la resistencia del agua, otorgándonos fuerza, resistencia y flexibilidad en brazos y piernas. Es muy bueno  para bajar de peso y mantenernos en forma. Se recomienda para mejorar los problemas de artritis, osteoporosis, osteoartrosis, obesidad, fibromialgia y atenúa diferentes dolencias. Hay quienes afirman que los pequeños o jóvenes al ejercitarse con aquaerobic mejoran su desempeño en diversas áreas, especialmente escolares.

Diversión y ejercicio

El aquaerobic es una práctica amena y divertida perfecta para los días de verano cuando resulta incómodo hacer running, caminar o realizar jogging. Al ser el agua el medio donde se lleva a cabo, es importante esperar un tiempo prudencial de dos horas para realizar la digestión luego del almuerzo o la cena. Bailar dentro del agua, hacer movimientos rítmicos y dejarse llevar por la música convierten el aquaerobic una opción que vale la pena practicar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario