Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Novedosa tendencia perfecta para practicar Raja Yoga


yoga musica

La música al momento de hacer yoga no es algo con lo que no todos están de acuerdo. Hay una postura a favor de escuchar la propia respiración y el sonido de la naturaleza; la otra señala, que colocar música ayuda en el proceso de relajación y que puede añadir un ritmo cónsono con los movimientos que se realizan, favoreciendo la fluidez de los mismos.

Hoy estamos a favor de la música, y te queremos presentar esta nueva tendencia que tiene bastante potencial al momento de realizar yoga al estilo Raja.

¿Cuál es la Yoga Raja?

El Raja Yoga o yoga de la mente, ayuda a descubrir los misterios de la mente mediante la meditación. Combina practicas físicas, dominio de la energía vital, control de los sentidos, la concentración, la meditación y la absorción, con el fin de conseguir aislar al ser de la naturaleza material y explotar el máximo potencial mental.

La música puede ayudar a centrar la mente y facilita esta conexión entre la mente y el cuerpo. Y la música binaural es perfecta para ayudarte conseguir el estado que deseas.

¿Qué es la música binaural?

La música binaural es aquella que mediante la producción de notas musicales eleva la conciencia al alterar las ondas cerebrales. Este tipo de música permite llevar a la mente a un estado meditativo, favoreciendo a la relajación, concentración y hasta la visión.

Entonces, si eres como yo y la meditación no es lo tuyo. Te invito a probarla con este estilo de música. El raja yoga más música binaural tienen el potencial para ser la herramienta que necesitas para ayudarte a conseguir el estado de meditación óptimo, elevar conciencia y centrar tu mente, evitando distracciones externas y creando la atmósfera adecuada para conseguir una perfecta sincronización de cuerpo, mente y espíritu. Anímate a probar esta tendencia y tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

¡Valóranos! 😊