Grandes preguntas sobre los batidos proteicos

Compartenos:

BatidosTe has preguntado: ¿por qué las personas toman batidos de proteínas?, ¿Para qué puede ser beneficioso tomar batidos proteicos? o ¿cuándo es el mejor momento para tomar un batido proteico? Estas son algunas de las dudas que se suelen presentar con respecto a este tema y que hoy tu blog de Rutinas Deportivas te ha venido a responder.

¿Por qué y para qué tomar batidos proteicos?

Cuando estamos entrenando, la demanda de proteína diaria, que necesita el cuerpo, aumenta casi el 100% de lo que requiere una persona que no realiza ejercicio. Por esta razón  debemos aumentar el consumo de proteína, ya que esta se encarga del mantenimiento y regeneración de los tejidos. Ahí es donde entra la importancia y los beneficios que tienen los batidos. Después de entrenar, cuando los músculos están más agotados, no es recomendado ingerir alimentos y los batidos proteicos son el perfecto suplemento en ese momento, para que el cuerpo pueda recuperar la cantidad de proteínas perdidas y regenerar a los agotados músculos.

¿Cuánta proteína necesita el cuerpo?

Nuestro cuerpo requiere de una cantidad diaria de proteínas de 0.8 gramos por kilo de masa corporal en personas que no realizan mucho ejercicio. Sin embargo, esta es insuficiente para las personas que realizan una rutina de entrenamiento diario, para las personas más activas se necesita entre 1,5 a 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Haciendo el cálculo, una persona que este entre los 75kg y 80kg necesita alrededor de 112 y 160 gramos de proteína diario.

Espero que tus dudas hayan sido respondidas, básicamente los batidos de proteínas los necesitas para regenerar los músculos, principalmente cuando has terminado una ardua rutina de entrenamiento porque en este momento has desgastado tus músculos y no puedes adquirir la proteína a través de los alimentos.

Y tú, ¿Ya calculaste cuanta proteína necesita tu cuerpo?

Artículos Relacionados

Deja un comentario