¿No sabes que cenar?… Algunas recomendaciones sanas y alimenticias para tu cena

Compartenos:

No sabes que cenar

Si nos sometemos  un régimen de pérdida de peso, donde controlemos las calorías que consumimos a diario jamás debemos dejar de cenar, y para ello tenemos algunas recomendaciones de comidas sanas y alimenticias que perfectamente puedes integrar a tu lista.

Estas comidas nocturnas son muy sanas, sencillas y muy fáciles de preparar y como hemos dejado claro,  la clave del éxito en una dieta equilibrada que nos permitirá reducir gradualmente de peso, se encuentra en dividir la cantidad de calorías recomendadas/día a lo largo de cinco comidas: las principales (desayuno, almuerzo y cena), más dos meriendas, (a media mañana y a media tarde).

Es importante tomar en cuenta que la ingesta de las cinco comidas al día se debe a los siguientes factores:

  • Si hacemos solo tres comidas al día, llegaremos a la siguiente con mucho apetito, por lo que comeríamos de manera compulsiva y, debido a que el mecanismo que detecta la saciedad en nuestro cuerpo, no actúa hasta pasados los 15 minutos tras comenzar a comer, casi con seguridad ingeriremos una más alta cantidad de alimento del necesario.
  • Si hacemos tres comidas al día, nuestro organismo detectara inmediatamente que hay un gran número de horas en el que no recibe alimentos, por lo que se pone en marcha de inmediato el mecanismo de “almacenar” y ahorrar grasa para los posibles periodos de escasez.
  • Si hacemos solo tres comidas al día, comenzaremos a producir picos de insulina y glucagón. Esto, además de influir en la tendencia a engordar, aumentaría el riesgo de padecer, de enfermedades como la diabetes.

Estos, son algunos de los motivos por los que no debemos saltarnos ninguna comida. La cena juega un papel muy importante, ya que, si no cenamos, pasarán un número excesivo de horas entre la última comida y el desayuno siguiente.

Dejando esto en claro veamos algunos ejemplos de cenas ligeras y saludables

Cena del lunes

1 lata de atún al natural acompañada con coliflor rehogada con ajo y 1 yogur desnatado

Cena del martes

1 loncha de jamón de pavo, judía verdes frescas o enlatadas, 1 trozo de queso fresco y 1 naranja

Cena miércoles

1 Sándwich de atún natural con lechuga, huevo cocido y espárragos (opcional), 1 vaso de agua saborizada con limón.

Cena jueves

1 berenjena y calabacín a la plancha acompañada con ¼ de calamar o pescado fresco a la plancha, 1 fruta

Cena viernes

Ensalada verde con huevo duro y queso fresco. Una taza de fresas picadas

Cena sábado

1 tostada de pan integral con huevos revueltos y 1  yogur desnatado

Cena domingo

Gazpacho con un ½ de pechuga de pollo a la plancha y 1 fruta ( manzana, pera, ciruelas)

Artículos Relacionados

Deja un comentario