Programa de ejercicios para perder peso con la bicicleta elíptica

Compartenos:

Programa de ejercicios para perder peso con la bicicleta elíptica

Las combinaciones de programas de ejercicios son excelentes para adquirir resistencia y quemar grasa. Inicialmente, podemos realizar series muy cortas y luego aumentar en intensidad, ritmo y tiempo. Recuerda el calentamiento previo antes de entrar de lleno en los ejercicios, especialmente en los que te presentamos a continuación:

Rutinas que puedes realizar

  • Pedaleo simple (sólo con las piernas): Sin la ayuda de tus brazos, obtendrás un mayor fortalecimiento en el área inferior de tu cuerpo. El pedaleo elíptico permite que no se lleve a cabo un impacto en las articulaciones como sucede con la cinta de correr
  • Pedaleo (de retroceso o hacia atrás): Se trata de una técnica cuyo objetivo es fortalecer los femorales y, sobre todo, los glúteos.
  • Pedaleo (una pierna): Aunque parezca complicado, es una actividad que puedes realizar cuando ya hayas adquirido cierta resistencia. Puedes apoyarte en los brazos para obtener mejor equilibrio y no olvides no sobrepasar los límites de intensidad si no te sientes preparado. Es un ejercicio con un mayor nivel de dificultad que se dedica especialmente a la zona inferior.
  • Pedaleo (Resistencia): Lo indicado es que realices programas donde utilices intensidades medias y altas por igual, no enfocándote sólo en una u otra por separado.
  • Brazos: El uso de los brazos aporta el entrenamiento que el área superior de .tu cuerpo necesita. No olvides integrarlos siempre que puedas.
  • Recuerda que la idea no es descansar ni esforzarte demasiado.

También puedes intentar

Ahora que hemos aprendido lo importante de ir paso a paso, podemos comenzar realizando 10 series de 20 segundos con pedaleo de alta intensidad, por supuesto, ejecutando un intervalo de 10 segundos de descanso. La idea es quemar la mayor cantidad de grasas en poco tiempo y, a su vez, crear un estado de resistencia en el cuerpo.

Una vez que hayas obtenido un mayor grado de rendimiento, puedes emplear esta misma técnica reemplazando los segundos por minutos. Es decir, realizarás esta rutina durante 30 o 40 minutos utilizando pequeños períodos de descanso. El secreto está en el uso de diferentes velocidades sobre la bicicleta elíptica, ya que este te permitirá desarrollar mejor la rutina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario