Si tienes estas teniendo la impresión de que por mucho que trabajas y por mucho que te esfuerces realizando tus rutinas, aún hay ciertos músculos de tu cuerpo que no cambian y siguen manteniéndose como músculos flojos o perezosos, entonces es hora de que los pongamos a trabajar para que crezcan y se desarrollen como debe ser.
Ok… estamos claros que ya asistes a un gimnasio, o has logrado concluir la gran transformación (operación Transformer) y seguramente no eres un principiante o novato, pero aun así hay partes de tu cuerpo que se resisten a ganar musculatura, que están dormidos y parecen no formar parte de tu cuerpo. A pesar del uso de grandes pesas, tus pantorrillas están flaquitas, o tu pecho es demasiado plano, Entonces es hora de que pongamos a trabajar esos músculos que se resisten a crecer.
Tabla de Contenidos
Si vas a luchar y vencer ese músculo testarudo que no quiere crecer.
- Lo primero que debemos hacer es doblegarlo. No con el fin de lesionar, pero sí le daremos trabajo extra. En lugar de hacer las series de pesas que siempre realizas, ejemplo: 3 series de 10 repeticiones, haremos 3 tipos de ejercicios para el mismo músculo, como por ejemplo:
Ejercicio de fuerza:
Deberás realizar 4 series de 5 REPETICIONES, haciendo de 2 a 3 minutos de descanso entre cada una de las series.
Ejercicio de crecimiento:
En este caso lo ideal es que hagas 4 series de 10 repeticiones, dejando 1 minuto de descanso para luego retomar la serie por 10 repeticiones mas.
Ejercicio de congestión:
Realiza por varios días seguidos 4 series de 15 repeticiones y tomándote sólo 30 segundos de descanso.
Todas estas rutinas son con la intención de que cuando trabajes los músculos flojos que no crece comiences a combinar las tres técnicas: otra cosa importante que debes hacer es trabajar ese músculo testarudo por lo menos 2 veces a la semana. Ejemplo, si vas a entrenarte 3 días por semana, y quieres darle duro a tus hombros, esta sería una posible distribución
- El día Lunes: bíceps, pecho y hombro
- El día Miércoles: abdominales y piernas
- El día Viernes: tríceps, espalda y hombro