“Llego Abril y este será el mes de ganar mucho músculo, de tonificar y fortalecer nuestro cuerpo”

Compartenos:

Llego Abril y es este será el mes de ganar mucho musculo, de tonificar y de fortalecer

¿Quieres ganar muchos músculos? Te contamos estos 5 secretos que te ayudaran a logarlo

Existen innumerables  razones para querer ganar  músculo. La apariencia física es una de las razones quien no quiere tener un cuerpo atlético, muy bien definido y sobre todo lo más importante sentirse en  perfectas condiciones de salud. … «Bueno yo diría que todos quisiéramos parecer modelos de revista», pero eso no será posible si no comenzamos por hacer bien las cosa, lo primero la alimentación, luego la rutina de ejercicios y la tercera la actitud, dedicación, esfuerzo y constancia que le demos a nuestro nuevo estilo de vida.

Sin embargo hoy queremos traerte unos pequeños consejos que como profesionales del entrenamiento, estamos convencidos que te serán de mucha utilidad.

Paso 1 – Levantamiento de peso

Los grandes esfuerzos continuos y largos, como pueden ser el ciclismo, son estupendos para quemar grasa, pero esta actividad no hace posible que tus músculos crezcan, los deportistas que se dedican a lanzar peso, sprinters, jugadores de baloncesto o los mismos tenistas.  Todos ellos levantan pesas, pero no vemos el desborde de músculos. Si quieres crecer, pon algo de hierro en tu vida.

Paso 2 –  Levantar más peso

Para hacer que tus músculos alcancen las dimensiones o el tamaño que quieres es necesario que te esfuerces muy por encima de tu límite. “Pendiente” la idea no es que vayas a lesionarte. Es importante que siempre mantengas la correcta postura. Y como regla general, seguir el principio básico: cuando tu cabeza o fuerzas te digan que no puedes levantar el peso, ve y  levántalo una vez más.

Paso 3 – El volumen

¿Mientras más peso, más repeticiones? ¡Ambas cosas a la vez! …Sabes porqué, porque el  volumen es el peso multiplicado por las repeticiones, y ese es el valor que debes que aumentar. Si haces sólo 4 repeticiones con mucho peso, aumentarás la fuerza, pero no así el tamaño de los músculos.

Paso 4 – ¿Entrenamiento corto e intenso?

Pasar muchas horas en un Gym, definitivamente es una mala idea. Ya que estas provocando que tus músculos sólo almacenen energía finita en forma de glucógeno. Y si agostas esta te será muy difícil alcanzar el máximo volumen, porque te quedara sin fuerzas. Es importante que trates de llevar  el músculo al límite con la energía que tienes. La rutina no debe durar más de 40 a 45 minutos.

Paso 5 –Lleva tu record de progreso

Al principio te parecerá doloroso pero pronto te darás cuenta que los músculos se acostumbran rápidamente al esfuerzo. Por lo que te aconsejamos que lleves  un diario del entrenamiento y de tus progresos diarios, y ponte como meta levantar más volumen que la última vez. Por ejemplo: si realizaste 10 repeticiones con 20 kilos, tienes que hacer 10 con 25 kilos, o 12 con 20 kilos.

Estos son sólo algunos pequeños secretos para ganar musculo, en otra edición hablaremos de otros puntos bien interesantes, y por favor recuerda que es necesario alternar temporadas de crecimiento muscular con otras de mantenimiento y pérdida de grasa.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario