Aumenta la masa muscular de tus brazos con estas recomendaciones

Compartenos:
Masa muscular en los brazos
Masa muscular en los brazos

Existen muchas  maneras de lograr obtener  el aumento de la masa muscular de los brazos, de manera que puedas  desarrollar bíceps tan enormes y grandes que se desboquen de tus camisetas. Lo único cierto es que no podrás hacer más grandes tus bíceps enfocándote sólo en ejercicios compuestos, necesitas trabajar un poco de aislamiento en tus tríceps y bíceps durante tus ejercicios de brazos, pero debes tener cuidado porque puedes exceder tus ejercicios de aislamiento y ganar exagerada masa muscular en esta zona. Es importante mantener un equilibrio.

Muchos cometen un grave error y es que ponen más volumen de peso en sus bíceps y tríceps.

Tus brazos tienen el 5% de tu masa muscular total y tus piernas el 50%. Por lo que sí haces 16 series en tus brazos y 6 series en tus piernas, deberías reevaluar este método de entrenamiento.

Por ello te daremos algunas recomendaciones para  que aumentes tu masa muscular en tus brazos de una manera correcta y efectiva.

  1. Cuando te dicen que lo correcto es entrenar tus brazos en todos los ángulos, es absurdo ya que tus brazos crecerán basándose en la sobrecarga, máximo reclutamiento muscular y obviamente genética.
  2. Para alcanzar un aumento de masa muscular en tus brazos de unos 2 a 4 centímetros, necesitaras por lo menos 5 kilos de masa muscular total. Esto aplica con la regla del 5%. Si tu espalda, pecho, piernas y hombros están haciéndose más  grandes, es seguro que tus brazos estén aumentando masa muscular.
  3. Debes enfocarte en los ejercicios que trabajen el cuerpo completo cómo: pesos muertos, remos y prensas, y ahorra de 2 a 4 series al final de cada ejercicio para que hagas un entrenamiento directo de brazos en un rango de las 6 a 10 repeticiones. Al finalizar un entrenamiento de cuerpo completo solo necesitas un ejercicio directo para bíceps y tríceps. Puedes también optar  opta por flexiones con mancuernas y trituradora de cráneos.
  4. Lo que te presentare es un ejemplo de ejercicio para brazos que te muestran diferentes esquemas de series y repeticiones para estresar las fibras musculares en diferentes intensidades y así  lograr su aumento muscular:

Ejercicios de series y repeticiones Nro. 1

  • Flexión de bíceps con barra 4 x 6 a 8 repeticiones.
  • Prensa de banca con agarre cerrado 4 x 6-8 repeticiones.
  • 90 segundos de descanso.

Ejercicios de series y repeticiones Nro. 2

  • Flexión de bíceps amartillada 3 x 8 a 10 repeticiones.
  • Extensiones con mancuernas sobre cabeza de 3 x 8 a 10 repeticiones.
  • 60 segundos de descanso.

Un consejo importante a tomar en consideración, es que no debes sobre-estresar tus brazos realizando todos los ejercicios. Recuerda que muchas veces menos es más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario