Mira lo que le pasa en 24 horas a tu cuerpo si consumes 6 dientes de ajo asado

Compartenos:

Mira lo que le pasa en 24 horas a tu cuerpo si consumes 6 dientes de ajo asado

El ajo es sin duda alguna uno de los ingredientes más comunes en la cocina de todo el mundo, aparte de impartir mucho sabor y aroma a los alimentos, este pequeño bulbo  blanco, cuenta con innumerables propiedades medicinales.

Utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar diversas dolencias, hoy queremos presentarte una manera de consumir el ajo y demostrar así sus propiedades. Mira lo que pasa en 24 horas a tu cuerpo si consumes 6 dientes de ajo asado. En la primera hora de digerido el ajo, se transforma en nutrientes que se distribuyen en nuestro organismo.

Desde las 2 a 4 horas, nuestro organismo comienza a percibir los antioxidantes aportados por el ajo, lo que ayuda a luchar contra los radicales libres, y combate las  células cancerígenas existentes en nuestro cuerpo.

En la siguientes dos horas  4-6,  El metabolismo va regulando los niveles y activa el proceso para la supresión de exceso de líquidos y abrasa la grasa amontonada.

A partir de la hora 6 a la 7, Las propiedades anti-bacterianas proporcionadas por el ajo, comienzan a hacer un recorrido por el torrente sanguíneo y empiezan a ejercer función de lucha contra las bacterias en el cuerpo.

Entre las 6 y 10 horas, es en este periodo de tiempo que  los nutrientes provistos por el ajo han jugado un papel a nivel celular, resguardando contra la oxidación.

Ya en las últimas 24 horas, de ser  digerido el ajo,  empieza en tu cuerpo un proceso de depuración profunda que incluye la regulación del colesterol.

Otras propiedades por las cuales es recomendable la ingesta de ajo, por lo menos una vez al día.

  • El ajo ayuda a quitar la fatiga por su alto contenido nutritivo
  • Mejora la capacidad atlética
  • Ayuda en la longevidad de las células
  • Reduce la presión sanguínea y mejora la hipertensión
  • Aumenta las defensas naturales del cuerpo y potencia el proceso de depuración, el ajo ayuda a suprimir los metales pesados de tu cuerpo

Una manera de asar ajo para su consumo y parte de desintoxicación

Coloca un bulbo de ajo (una cabeza completa), en el horno cubierta en papel de aluminio,  por espacio de 15 a 20 minutos o  hasta que los sientas tiernos, saca del horno y deja enfriar, puedes consumir sólo 6 de estos dientes de ajo asado es importante el alto consumo de agua y la ingesta de vegetales fresco y sencillos de digerir, evita consumir comidas procesadas o envasada, procura mantenerte en reposo durante 24 horas sin salir de casa ya que lo mas probable es que emanes olor a ajo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario