El secreto para ganar masa muscular

Compartenos:
Rutinas Deportivas
Rutinas Deportivas

Hoy queremos hablarte sobre algunas dudas que se han venido incrementado mucho entre los chicos que practican para tonificar e incrementar su masa muscular, hay muchas teorías o mitos sobre lo que hay que hacer o dejar de hacer para que esta aparezca pronto en nuestro cuerpo y poder mirarnos musculosamente debajo de esa camiseta apretada. Vamos a confesarte el secreto para ganar masa muscular

Pues bien NO existe un secreto mágico para ganar masa muscular, todo se trata de la constancia, la dedicación y la rigurosidad con la que tomemos nuestros hábitos alimenticios y de vida. No basta con asistir al gimnasio  para tener un cuerpo estéticamente definido, hay que cumplir con una rutina de ejercicios que sea ordenada y rigurosa con los tiempos de acción y descanso.

Vamos a presentarte lo que si debes hacer para que para tus músculos se mantengan siempre vigorosos.

Menos peso, mejores músculos

Es primordial que sepa que no necesariamente tienes que realizar una rutina larga e infinita de ejercicios de fuerza; es importante que hagas variaciones y realices circuitos rápidos y cortos con una intensidad alta. El tratar de alzar mucho peso al contrario de lo que pareciera no es beneficioso para el cuerpo, esto finalmente si no está muy bien dirigido por un instructor, lo que hará es hacerte ganar más grasa y por ende nuestra masa muscular no se verá beneficiada. Recuerda, nada de levantar excesivo peso durante largos períodos de tiempo.

El secreto detrás de los multiarticulares

Otra forma de mantener y producir una buena masa muscular es aumentando la fuerza en los ejercicios que estén vinculados con los multiarticulares. Es decir, ejercicios que te obligan a utilizar varias articulaciones a una misma vez. Comparados con las máquinas, los ejercicios multiarticulares o compuestos siempre resultan más favorables: Nunca debemos pasar por alto a la fuerza, esta es muy importante y, además, es vital para obtener una buena masa muscular.  Así pues, lo ejercicios que estén relacionados con los multiarticulares se deben entrenar en base a la fuerza. 

Rutinas deportivas
Rutinas deportivas

Los monoarticulares

Es muy importante complementar nuestra rutina de ejercicios con actividades que nos ayuden a mejorar correctamente nuestro trabajo físico. Para ello es indispensable realizar circuitos de ejercicios que estén vinculados con las rutinas monoarticulares,  es decir que los ejercicios monoarticulares sólo se enfocaran en una articulación, y son muy específicos para trabajar y desarrollar un determinado grupo muscular, debido a que estos nos ayudarán a robustecer ciertos músculos para que el desarrollo de la masa muscular sea mayor.

Rutinas deportivas
Rutinas deportivas

Trabaja tu musculatura con la disciplina correcta y los resultados se verán muy pronto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario