Mejora tu composición corporal con estos alimentos

Compartenos:

Una dieta balanceada permite tener una salud de hierro, aunque se puedan seguir entrenamientos intensos y pasar gran parte del tiempo en el gimnasio, es imposible tener un cuerpo ideal y un buen estado en general, sin la alimentación adecuada que reúna todos los nutrientes necesarios.

En este orden de ideas, algunos alimentos en específico, aportan cierta cantidad de nutrientes que además son de alta calidad, pues mejoran la composición corporal. Por ejemplo, permiten incrementar el gasto de energía, es decir, que hay una mejor regulación de la cantidad de calorías y  son capaces de hacer que el cuerpo absorba menos grasa.

También, tienen el excelente poder de disminuir el apetito, haciendo que se consuma menos cantidad de alimentos, ideal para quienes quieren perder peso. Esto se debe a que controlan el funcionamiento hormonal y lo mantienen estable, por ejemplo reducen la hormona grelina, conocida como la hormona del hambre, la cual se encarga de estimular el apetito.

Como si fuera poco, favorecen los diferentes sistemas del organismo y previenen las enfermedades, esto representa una verdadera ventaja que se debe aprovechar, a continuación estos alimentos superpoderosos.

El ajo, picante, las especias y sus poderes

 

El ajo, muchos adoran este ingrediente y lo incluyen en una gran diversidad de platos, para sus amantes es una excelente noticia, ya que aumenta el gasto calórico, en suma, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

El picante, otro de los grandes favoritos, especialmente la pimienta cayena y el jalapeño contienen capsaicina, la cual quema calorías y grasa y pueden reducir el apetito. El jengibre tiene un efecto similar al picante, pues reduce apetito.

Los amantes de las especias como la canela y la cúrcuma, son afortunados, ya que bajan la glucosa en la sangre, contribuyen a quemar grasa, mejora la sensibilidad a la insulina y tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

 

Semillas más carnes y aceites como el mejor dúo

Las semillas como la linaza, las semillas de girasol, la chía y el sésamo, son otras de las protagonistas de esta importante lista, pues proporcionan fibras y grasas buenas, así como favorecen al funcionamiento de las hormonas, que tanto impacto tienen en la pérdida del peso.

La carne de res magra y los huevos también forman parte de los alimentos que favorecen la composición corporal, son ricos en las proteínas necesarias que permiten reparar el tejido muscular, a la par  aceleran el metabolismo, ayudan a perder grasa y disminuyen la ansiedad.

El aceite de pescado omega 3 es uno de los más importantes, pues mejoran la sensibilidad a la insulina y reducen la inflamación y hasta el estrés. El té verde y la yerba mate además de deliciosos son excelentes, pues son ricos en antioxidantes, estimulan la pérdida de grasa y aumentan el gasto energético.

Así que comienza a incluir estos deliciosos y poderosos alimentos en tu dieta, integrarlos a cualquier menú es muy sencillo, manteniendo las porciones adecuadas y no dejando a un lado otros alimentos que son igualmente necesarios para satisfacer otras funciones del cuerpo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario