La palabra BOSU, es un acrónimo del inglés both sides up (“las dos caras hacia arriba”), se trata de una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras.
Su función, al igual que la de la pelota clásica es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos. (sportfactor.es)
Bosu, muy semejante a un balón suizo o a un fitball cortado por su mitad, resulta ser la última novedad empleada para el trabajo intenso en nuestro cuerpo, por lo que hoy queremos recomendarte algunos ejercicios para que sepas como utilizarlo y aprovechar al máximo de sus beneficios.
Tabla de Contenidos
Para definir el tren inferior del cuerpo
Si lo que estamos en la búsqueda del fortalecer los glúteos y piernas con bosu, podemos lograr excelentes resultados mientras fortalecemos la zona media, esto nos permitirá ganar estabilidad mientras realizamos todos y cada uno de los ejercicio.
Entre los ejercicios que podemos realizar con bosu encontraras:
Las Sentadillas
Para realizar las sentadillas con bosu, debemos posicionamos sobre este, apoyando la superficie redonda e inestable sobre el suelo, donde ejecutaremos las clásicas sentadillas o squat. Este es un movimiento básico cuya ejecución es un poco compleja cuando lo hacemos sobre bosu, pero a su vez nos permite trabajar alm ismo tiempo los cuádriceps, glúteos y isquiotibiales.
Las Zancadas
También este es otro entrenamiento que podemos renovar si partimos desde una posición de pie sobre el bosu, ya sea sobre su base plana o sobre la superficie redonda e inestable o dejando su parte redonda apoyada sobre el piso.
Lo ideal es que logres hacer zancadas hacia adelante y atrás utilizando el bosu apoyando el pie sobre este elemento.
Ejercicios Isométricos sobre bosu
Este consiste en mantener la posición de pie, sobre el elemento, tratando de no movernos y apoyando la parte más inestable del mismo sobre el piso y mantener nuestros pies separados al ancho de los hombros sobre la base plana. También podemos hacerlo con un solo pie si con ambos nos resulta muy fácil.
Como podrás observar el bosu, nos presenta muchas y muy variadas alternativas para poder trabajar todo el cuerpo por completo y lograr un entrenamiento de calidad incorporando únicamente este elemento a la rutina.